Coronavirus en Almería

PCR negativo: Garrucha comunica que las nuevas pruebas descartan un caso de coronavirus

  • El Consistorio informó este viernes por la mañana de un positivo por SARS-COV-2 que finalmente ha quedado descartado

Playas de Garrucha.

Playas de Garrucha. / Diario de Almería

La jornada de este viernes ha sido muy movida en la localidad almeriense de Garrucha. A mediodía, el Ayuntamiento garruchero emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que informaba de un "positivo por COVID-19 en el municipio". No obstante, ya pasadas las 21:00 horas ha vuelto a usar el mismo medio para explicar que las nuevas pruebas realizadas a esta persona han demostrado que no existe presencia del virus en su cuerpo y, por tanto, ha dado negativo.

Las alarmas saltaron cuando una persona residente en Cataluña que veranea en la localidad garruchera advirtió al Ayuntamiento de que había dado resultado positivo en un test de anticuerpos realizado en una clínica privada de Vera. De inmediato se activó el protocolo para estos casos y se aisló a esta persona y a sus contactos cercanos. 

El Servicio Andaluz de Salud, a través del Hospital de la Inmaculada, se desplazó hasta Garrucha para realizar una prueba PCR que pudiera confirmar o desmentir el positivo dado en anticuerpos. Dada la alarma suscitada y la posibilidad de que se generase un pequeño brote, la Junta de Andalucía analizó con premura las nuevas pruebas y esta misma tarde-noche comunicó que el PCR ha dado resultado negativo.

Así lo ha comunicado la familia de la persona afectada a Diario de Almería y posteriormente lo ha oficializado el Ayuntamiento de Garrucha. Por tanto, se descarta un nuevo caso positivo en la localidad.

Hasta hoy se han registrado siete positivos por coronavirus en Garrucha durante toda la pandemia. Todos ellos ya han superado la infección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios