Gádor

El PFEA permite arreglos en el cuartel de la Guardia Civil y el Apartahotel Molino Rojo

  • El municipio de Gádor cuenta con cuatro proyectos que suman una inversión de 260.000 euros y van a generar cerca de 2.000 jornales

Momento de la visita a las obras.

Momento de la visita a las obras. / (Gádor)

El municipio de Gádor está beneficiándose del Programa de Fomento de Empleo Agrario a través de cuatro proyectos que suman 260.000 euros de inversión. En este sentido, gracias a este Plan se están generando casi 2.000 jornales.La diputada provincial del PFEA, Matilde Díaz, la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Almería, Carmen Navarro, y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, han visitado las obras de uno de los 89 municipios que ya ha recibido parte delos 2.600.000 euros que serán abonados hasta el 31 de diciembre.

Durante la visita han comprobado las mejoras que se han realizado en diferentes calles del municipio y el muro que se ha levantado en la Calle Covarrón. Del mismo modo, han visitado las obras que se están realizando para acondicionar el Apartahotel Molino Rojo.

Además, en este municipio se están realizando mejoras medioambientales en parques y espacios públicos y mejoras en el Cuartel de la Guardia Civil.

Lourdes Ramos ha destacado la importancia del PFE para Gádor: “Es un Plan que genera empleo, enriquece nuestro patrimonio viario y mejora nuestro pueblo. Agradezco la apuesta por el PFEA porque es fuente de trabajo y sus obras se reflejan con mejoras en nuestro municipio, escaleras, muros y calles”.

La diputada provincial del PFEA ha resaltado la importancia de un Plan que “genera oportunidades, especialmente en el mundo rural, y que ayuda a embellecer y mejorar los servicios e infraestructuras municipales”. En este sentido, ha destacado que sólo en Gádor y gracias a la colaboración institucional: “el PFEA acerca más de 260.000 euros de inversión para obras y genera más de 1.900 jornales a través de cuatro proyectos”, ha explicado.

Carmen Navarro ha puesto en valor el PFEA como “herramienta” de colaboración institucional. “La unión de las administraciones le da fuerza a este Plan que está especialmente destinado a los pequeños municipios. Desde la Junta de Andalucía, nos sentimos orgullosos para que estas obras sean una realidad”.

La Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía han iniciado el pago de los materiales necesarios para ejecutar 241 obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios