Provincia

El PP de Berja lleva al Pleno el primer Plan de Igualdad

  • La propuesta será objeto de debate en la sesión plenaria extraordinaria de este lunes (13:00 horas)

Pleno de la Corporación Municipal de Berja

Pleno de la Corporación Municipal de Berja

. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha convocado a la Corporación Municipal al Pleno Extraordinario que se celebrará este lunes, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, a partir de las 13:00 horas en primera convocatoria.

El orden del día de la sesión presenta cuatro puntos, además de la aprobación del acta de la sesión ordinaria del pasado día 9 en la que se aprobó el presupuesto municipal del Ayuntamiento para el presente ejercicio de 2023 con el respaldo del grupo municipal del Partido Popular, que goza de mayoría absoluta, y la abstención del PSOE, única formación en la oposición.

El segundo punto es la propuesta para aprobar la adenda -añadido- de modificación y prórroga del convenio de colaboración entre el consistorio virgitano y el Registrador titular del Registro de la Propiedad de Berja para la gestión, liquidación y recaudación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana o, lo que se conoce como impuesto de plusvalía.

Este impuesto municipal grava el incremento que experimentan los terrenos y que se pone de manifiesto a consecuencia normalmente de la transmisión de su propiedad. El tercer punto es la propuesta de aprobación inicial del Iº Plan Municipal de Igualdad. Y el cuarto y último tiene que ver con la revisión de oficio de dos decretos de alcaldía dictados el 5 de octubre de 202.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios