El PSOE pide aclarar la contratación de la limpieza en el CEIP 'Ex Mari Orta' de Garrucha

Educación

Los socialistas sospechan que se está enchufando a cercanos al equipo de gobierno

El agua turbia de la piscina, motivo de pelea

Pedro Zamora, alcalde de Garrucha.
Pedro Zamora, alcalde de Garrucha. / Víctor Visiedo
Carlos Javier Lillo

31 de agosto 2023 - 18:07

El colegio de GarruchaEx Mari Orta’ ha vuelto a colarse en el centro de la polémica con las acusaciones del PSOE en el municipio sobre los servicios de limpieza que han comenzado a trabajar en el centro educativo. “Desde el Grupo Municipal Socialista, hemos pedido información sobre la contratación de la nueva empresa de limpieza que está realizando los servicios de limpieza en el CEIP”, han asegurado los socialistas en sus perfiles de redes sociales.

El PSOE, que encabeza la oposición desde el pasado 17 de junio, una vez se materializó el cambio en el poder local tras las elecciones del 28 de mayo, denuncia que los miembros del nuevo equipo de gobierno, encabezado por el popular Pedro Zamora, han colocado a personas de su entorno más cercano al frente de los servicios.

“Curiosamente se encuentran contratados por esta empresa familiares directos de concejales, miembros de candidaturas así como afines a los partidos de Garrucha con la Gente y Partido Popular”, aseguran los concejales socialistas en el municipio.

Los miembros del equipo de gobierno, conformado por el Partido Popular y Garrucha con la Gente, la marca de Izquierda Unida en el municipio, no se han pronunciado aún sobre la falta de información entregada sobre el servicio de limpieza en el CEIP ‘Ex Mari Orta’.

La dirección de los socialistas en el municipio ha recriminado al gobierno actual no actuar con la transparencia que prometieron durante la campaña, cuando pretendían desbancar a la entonces alcaldesa socialista, María López, lo que finalmente consiguieron.

Esta es la política de transparencia e igualdad, que prometieron en campaña”, han asegurado los socialistas, con una coma de más, en su perfil de Facebook. Los ediles de la oposición quieren tener “acceso al expediente así como informe en positivo para externalización del servicio”, según han dejado claro en sus perfiles de redes sociales.

El CEIP ‘Ex Mari Orta’ es uno de los clásicos en las peleas entre los diferentes partidos que forman parte del Ayuntamiento de Garrucha, una batalla que viene de legislaturas pasadas. El último curso, a expensas del que debe arrancar en unos días, ya estuvo marcado por la polémica, con las denuncias de la AMPA del centro del “desborde” que estaba sufriendo respecto a la capacidad de alumnos.

“Ahora mismo muchos de los niños no reciben la asistencia que necesitan de logopeda o el maestro de educación especial”, denunció entonces la representación de padres y madres del centro, pidiendo más medios para la escuela. El colegio promete ser una de las batallas de una legislatura que ha arrancado bronca entre los diferentes partidos.

stats