El PSOE exige equidad salarial para los empleados de Diputación
INSTITUCION PROVINCIAL
Lorenzo: "En el Partido Socialista defendemos que a igual trabajo, igual salario"
La situación laboral de los trabajadores de la Diputación "se encuentra en una desigualdad económica en sus puestos de trabajo", según contó ayer durante una rueda de prensa Juan Antonio Lorenzo, portavoz del Partido Socialista en la Diputación Provincial de Almería.
"Desde el año 2011 el equipo de gobierno del PP sacó y excluyó a los trabajadores del convenio colectiv. Fijándoles una serie de asignaciones salariales muy por debajo de los compañeros que trabajaban en la misma área, un 33% menos en el caso de los trabajadores en materia de Dependencia y un 40% menos en el caso de los empleados de los equipos de Tratamiento Familiar de la comarca", afirma.
El portavoz del Partido Socialista explicó cómo la justicia ha intervenido para sancionar esta situación: "Ahora el Partido Popular se ve obligado por los jueces a equiparar los salarios de los trabajadores, con el consiguiente perjuicio que han causado a este grupo de 27 personas afectadas". Desde el PSOE se reivindica la discriminación y defienden que "a igual trabajo debe haber igual salario". Además quieren que se regulen las circunstancias sin necesidad de acudir a un tribunal "nos parece intolerable que esto haya venido ocurriendo durante tanto tiempo y que los trabajadores hayan tenido que recurrir a la justicia para conseguir sus derechos laborales, queríamos que la opinión publica conociese este hecho y que estamos luchando por igualar los salarios".
En concreto, según desveló el Partido Socialista, nueve empleados, los únicos que acudieron a la vía judicial, deberán ser considerados en una nueva Relación de Puestos de Trabajo como trabajadores indefinidos no fijos.
Sexismo, en el punto de mira
Los representantes del Partido Socialista han mostrado su sorpresa ante "el rechazo" del presidente de la Diputación Provincial a incluir en el orden del día el debate sobre la moción contra la publicidad sexista que fue presentada la pasada semana. El contenido de la moción, que los socialistas dieron a conocer recientemente en rueda de prensa, tiene como objetivo defender los derechos de las mujeres y la igualdad real entre ambos sexos y pretende que la institución provincial adquiera el compromiso de no colaborar económicamente con medios de comunicación que incluyan contenidos sexistas en su temática informativa. "No entendemos por qué Amat no quiere hablar de esta cuestión. No sabemos qué entiende el presidente por sexista, pero espero que podamos salir mañana de dudas en el pleno", ha confiado Lorenzo.
También te puede interesar