fomento

PSOE resalta el apoyo de la Junta a los ayuntamientos con 270 millones en tres años

  • Sánchez Teruel se reunió ayer con alcaldes socialistas de la provincia y destacó todas las ayudas habilitadas para ellos por el Gobierno andaluz

Sánchez Teruel durante la reunión en la mañana de ayer con los alcaldes.

Sánchez Teruel durante la reunión en la mañana de ayer con los alcaldes. / d. a.

En los últimos cuatro años, la Junta ha transferido a los ayuntamientos de la provincia 270 millones, entre la financiación incondicionada que se otorga a través de la PATRICA (la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma) y las principales líneas de ayudas habilitadas por el Gobierno andaluz para ayudar a los consistorios. La Junta es "el gobierno autonómico que más apoya a sus ayuntamientos", según ha destacado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en el marco de un encuentro que ha mantenido con alcaldes socialistas para analizar las distintas líneas de ayuda que concede la Junta a las corporaciones locales. "Nadie en España es capaz de igualar la apuesta de la Junta por los ayuntamientos", ha subrayado.

Sánchez Teruel ha resaltado que, sólo en financiación incondicionada, en los últimos cuatro años la Junta de Andalucía ha destinado a los ayuntamientos de la provincia de Almería casi 193 millones de euros. Sobresalen las cantidades entregadas al Ayuntamiento de Almería (31,8 millones de euros), el de Roquetas de Mar (15,8 millones), El Ejido (16,3 millones de euros), Huércal-Overa (5,1 millones) y Adra (5,7 millones). Los ayuntamientos han podido destinar estas cantidades a los proyectos que hayan considerado más oportunos, en función de sus prioridades de gasto. "La Junta es una firme defensora de la autonomía local, como lo demuestra que Andalucía sea la única comunidad autónoma de toda España que cuenta con fondos incondicionados para los ayuntamientos garantizados por ley y con dotación presupuestaria", ha señalado Sánchez Teruel. Además, pese a la crisis y a las exigencias fiscales impuestas por el anterior Gobierno de Rajoy, la dotación anual del PATRICA se ha mantenido en los últimos años.

Junto a estos fondos incondicionados, la Junta de Andalucía también ha transferido a los ayuntamientos almerienses partidas finalistas, como las vinculadas al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), las ayudas para mejorar la eficiencia energética, los planes de empleo, las ayudas habilitadas para hacer frente a catástrofes naturales, las destinadas a la mejora de edificios municipales, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios