Papá Noel despacha sin colas el primero de sus tres turnos de peticiones infantiles de Berja
La recogida de cartas de este martes se repetirá en la tarde del jueves y en la matinal del sábado
La Plaza de la Navidad, como ha sido bautizada la Plaza de la Constitución, fue ayer también la de la ilusión de los niños/as virgitanos. Papá Noel se hizo presente en la tarde de ayer y recibió a un montón de pequeños que, carta en mano, le hicieron entrega de sus peticiones y deseos para estas fiestas navideñas. Todos aquellos que no lo pudieron hacer, disponen de dos oportunidades más, que este entrañable acto se repetirá mañana jueves entre las 18:00 y 20:00 horas y el sábado 24 en horario matinal, entre las 12:00 horas del mediodía y las 13:30 horas.
La recogida de cartas de Navidad con la petición de regalos requiere de más de una jornada y se ha extendido a tres días para que todos los pequeños virgitanos puedan cumplir con este ritual.
Potencialmente el número de peticionarios es de 620. Este es el número de niños/as que al 1 de enero de 2021 tenían menos de cinco años de edad según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) extraídos del Padrón Municipal de Habitantes. Por sexos, 324 son chicos y 296 son chicas. En la franja entre 5 y 10 años, el número aumenta y llega a 685 casos entre 368 hombres y 317 mujeres. La población menor de 18 años es de 2.474, entre 1.299 hombres y 1.175 mujeres, y representa el 19,5% de la totalidad, que en 2021 se elevó a 12.708 empadronados.
El programa municipal de actividades cita, de nuevo, a los más pequeños este viernes 23 cuando Papá Noel desfilará al frente de su Cabalgata por las calles de la ciudad. El cortejo saldrá a las 18:00 horas desde la Plaza de la Constitución y discurrirá por el Puente Lozas; Calle Agua y Avenida Manuel Salmerón, hasta alcanzar la Avenida José Barrionuevo Peña, donde está previsto que se celebre una recepción de Papá Noel a todos los niños/as de la ciudad.
No hay comentarios