Provincia

El Parque Bomberos del Poniente atiende ya a 150.000 habitantes

  • Roquetas, La Mojonera, Vícar, Enix y Felix tienen cubiertas sus necesidades en materia de emergencias desde esta semana

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, visitaron ayer las instalaciones y al personal que presta servicio, desde esta misma semana, en el nuevo Parque de Bomberos del Poniente almeriense.

Con estas instalaciones, ubicadas en Roquetas de Mar, el Consorcio de Bomberos del Poniente amplía sus centros de actuación, ubicados en El Ejido, Canjáyar y ahora el de Roquetas de Mar, para llegar no sólo a los vecinos de Roquetas sino también a La Mojonera, Vícar, Enix y Félix.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de más de 1.700 metros cuadrados y el equipamiento necesario para prestar servicio a la población de un contingente de 150.000 habitantes de los cinco municipios más orientales del Poniente. Las obras para su puesta en marcha han sido posibles con una inversión de 2,1 millones de euros.

El edificio tiene una superficie útil de 1.494 metros cuadrados a los que hay que sumar 149,46 metros de la torre de maniobras. La edificación tiene una planta sótano de 163,20 metros cuadrados; planta baja con 942,83 metros cuadrados y los servicios de gimnasio, cocina, comedor, despachos, salón de actos, zona de guardia, recepción, central de comunicaciones, nave de aparcamiento de vehículos. La segunda planta, con 239 metros cuadrados, tiene un dormitorio, lavandería y servicios auxiliares. Las cocheras tienen capacidad para seis vehículos y dos ligeros.

Gabriel Amat, ha destacado “la importancia y la calidad de unas instalaciones acordes a las necesidades de este municipio y de la comarca” y ha resaltado que, gracias a la ubicación estratégica de esta Parque, “se reducirá el tiempo de respuesta en caso de emergencias hasta en un 50%”.

Javier Aureliano García ha recordado el compromiso de Diputación con este Consorcio. “Estas instalaciones son las mejores en la provincia de Almería y van a contar con el respaldo de un gran equipo humano, de 56 efectivos que trabajan en el Consorcio, más los 33 que están realizando prácticas en la actualidad”. El Parque, según García, satisface una demanda del alcalde de Roquetas y el compromiso de Diputación con los vecinos del Poniente almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios