Provincia

Pasarelas de hormigón para las playas veratenses

  • Son mucho más seguras y duraderas que las de madera y ahorran tiempo y dinero al ayuntamiento

Los representantes municipales, sobre una de las nuevas pasarelas.

Los representantes municipales, sobre una de las nuevas pasarelas. / diario de almería

El Ayuntamiento de Vera ha decidido continuar cambiando las pasarelas de madera ubicadas en sus playas por otras de hormigón, de similares características a las dos ya existentes, con el fin de que sea un material más duradero y seguro, a la vez que menos costoso en su mantenimiento. El municipio ha procedido a la instalación de 1.000 metros lineales de pasarelas de hormigón, de imitación a la madera.

Este tipo de pasarela se instala permanentemente los 12 meses del año, lo que ahorra el montaje y desmontaje que anualmente debía acometer el ayuntamiento. Este material, además de duradero y resistente al paso de personas y vehículos, es más seguro para los viandantes y usuarios, sobre todo pensando en las personas con movilidad reducida, y cumple con las características que marca la normativa al respecto.

Esta fase de sustituciones se materializa con 1.000 nuevos metros lineales

Según explica el concejal de Urbanismo, Francisco Vázquez, "durante los últimos años el Ayuntamiento ha estado equipando todo el litoral con pasillos o pasarelas de madera que dan acceso hasta casi la orilla de la playa, instalándose una totalidad de 5.000 metros lineales de estos pasillos. Entre los años 2016 y 2017 se han instalado una serie de pasillos de hormigón imitación madera, abarcando un total de 952 metros lineales".

En este sentido la Concejala de Playas y Servicios Públicos, Francisca García, defiende esta actuación argumentando que "las pasarelas de madera se colocan a principio de temporada y al finalizar se retiran. Al tratarse de madera, estas pasarelas sufren más que otros materiales las inclemencias del tiempo, lo que hace que cada vez que se colocan haya que reparar entre un 40 y un 50% de los elementos. También es un problema durante su uso en los meses de verano, ya que entre la gran cantidad de personas que las transitan y los vehículos de mantenimiento y limpieza que las atraviesan, se deterioran mucho, quedando varios tramos intransitables y con riesgo de caídas, habiendo todos los años varios accidentados por esta causa". Otro problema que tienen este tipo de pasarelas es el vandalismo, siendo numerosos los robos de partes de los pasillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios