Bajo Andarax

A Pechina le toca el 'Gordo': una empresa de alquiler de vehículos creará 25 empleos

  • El Pleno ha dado el visto bueno a que la firma Bahía Vehículos Industriales S.L. construya una nave industrial de 4.200 metros cuadrados junto al campo de fútbol Juan José Salvador

  • Su puesta en marcha creará otros 20 puestos de trabajo indirectos y 6.000 jornales para la construcción de las instalaciones

Flota de vehículos de la empresa que se va a asentar en Pechina.

Flota de vehículos de la empresa que se va a asentar en Pechina.

El Ayuntamiento de Pechina sigue trabajando para aumentar el parque empresarial en su término municipal, signo inequívoco de crecimiento económico, creación de empleo y herramienta fundamental para fijar la población. 

En ese sentido, desde el Consistorio se ha anunciado que la empresa Bahía Vehículos industriales, S.L. (IVECO) ha elegido Pechina para sus nuevas instalaciones. En el ultimo pleno celebrado el 21 de Noviembre de 2022 se aprobó su instalación tras la autorización previa para la obtención de la licencia municipal.

La firma IVECO se instalará en los terrenos contiguos al campo de fútbol 'Juan José Salvador'. Una superficie de casi 25.000 metros cuadrados, de la que se cualificarán mas de 19.000 y la construcción de una nave industrial de 4.200 metros cuadrados.

Según apuntan fuentes municipales, la utilidad pública y el interés social se justifican en el proyecto presentado por los servicios a prestar al sector del transporte y la logística y su contribución al desarrollo económico pero, sobre todo, por la creación de empleo. Y es que según señalan, habrá 25 puestos de trabajo directos con el mantenimiento de los 20 puestos de trabajo directos existentes y la creación de otros 5 adicionales.

Además, se crearán con su puesta en marcha otros veinte puestos de trabajo indirectos y más de 6.000 jornales durante la etapa de construcción de todas las instalaciones. 

También es reseñable que supondrá ingresos para el Ayuntamiento de Pechina en concepto de prestación compensatoria, licencias de obras e impuestos de circulación de vehículos para la flota de vehículos de servicio de alquiler.

Según palabras de alcalde Juan Manuel López, “siguiendo nuestro compromiso por favorecer la instalación de este tipo de empresas que requieren gran extensión de terreno, se ha modificado la ordenanza municipal en la que se establecen bonificaciones en la prestación compensatoria, que supone la rebaja de hasta un 30% en la cuantía general del impuesto. Algo que permite fortalecer iniciativas empresariales que tengan una repercusión en nuestro municipio generando la creación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios