Fiestas

El bario de Peñarrodada recoge el testigo de Los Cerrillos y honrará a San Francisco de Asís

  • La agenda arranca este viernes y finalizará el domingo con la procesión del Patrón de este barrio y la Inmaculada Concepción

Las fiestas finalizarán el domingo con la procesión del Patrón

Las fiestas finalizarán el domingo con la procesión del Patrón

Los vecinos de la barriada virgitana de Peñarrodada le han tomado el testigo festivo a Los Cerrillos, que las festejó el pasado fina de semana, tiene ya todo listo y preparado para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís durante tres días. La Mayordomía trabaja para ultimar todos los detalles para una programación de actividades que comienzan este viernes y se prolongarán hasta el domingo.

Mañana viernes arrancará la programación a las 17.30 horas con un taller de chocolate organizado por Chocolates La Virgitana, seguido por una merienda infantil. A las 18.30 horas tendrá lugar el concurso de mascotas con obsequio a las tres mejores. A las 20.30 horas de la noche se celebrará una misa en honor a San Francisco de Asís y una hora más tarde dará comienzo una gran velada musical amenizada por el Grupo Sureste. A las 23.00 horas actuarán los grupos de baile de Esmeralda Fajardo y a las 24.00 horas se realizará la elección de la Reina de las fiestas y sus damas de honor.

El sábado a partir de las 14.00 horas estará abierta la Feria del mediodía, a las 17.00 horas habrá una carrera de cintas en bicicleta y a las 18.00 horas, en moto. Desde las 21.30 horas de la noche estará abierto el castillo hinchable y a las 22.00 horas comenzará la velada musical amenizada por la Orquesta Valhalla.

A las 24.00 horas actuará Mari Ángeles Marín, finalista en una edición del programa concurso de música ‘Se llama copla’ de Canal Sur. Por último, a las 03.00 horas de la madrugada habrá una degustación de buñuelos con chocolate.

El domingo día 1 de octubre, último día de esta fiestas patronales, la agenda de actos programa a las 13.00 horas el oficio de la Santa Misa en honor de San Francisco de Asís que será cantada por Mercedes Cano. A las 14.00 horas se ofrecerá una paella para todos los asistentes cuyo donativo de 1 euro por consumición se destinará a la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer.

A las 19.00 horas está prevista la salida la solemne procesión con la imagen de San Francisco de Asís y la de la Inmaculada Concepción por las calles del barrio, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor. A las 22.00 horas habrá una gran velada musical amenizada por el Grupo Sureste y a las 24.00 horas se lanzará la traca fin de fiestas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios