Turismo

Pikolinos le pone el nombre de un pueblo de Almería a una de sus líneas de calzado

  • La empresa asegura que su objetivo es "dar visibilidad al estilo de vida mediterráneo"

Pikolinos le pone el nombre de un pueblo de Almería a una de sus líneas de calzado

Pikolinos le pone el nombre de un pueblo de Almería a una de sus líneas de calzado / Diario de Almería

Pikolinos lleva cerca de 40 años fabricando calzado en Elche, ciudad alicantina de gran tradición en la elaboración de zapatos. Suelen dar a sus colecciones el nombre de diferentes rincones de la geografía española pero hasta ahora nunca habían elegido el de un municipio almeriense.

Apenas 200 kilómetros separan Elche de la localidad de Mojácar, uno de los emporios turísticos de la provincia de Almería. El reconocimiento internacional del municipio mojaquero es algo que sin duda ha tenido en cuenta la marca para nombrar así a una de sus líneas de calzado formada por seis zapatillas (o tenis, para los mojaqueros) y unos botines. Su precio ronda los 100 euros.

"Para nosotros es un orgullo nombrar cada sección de nuestras colecciones con nombres de toda la geografía española. Es una manera de conectar con nuestras raíces y, al mismo tiempo, dar visibilidad al estilo de vida mediterráneo (y de todo nuestro país)", explica Pikolinos.

A la hora de escoger el nombre tienen en cuenta sobre todo dos criterios: que sea una localidad, ciudad o región española y que sea fácil de pronunciar en otros idiomas, ya que en Pikolinos tiene carácter internacional y vende a más de 60 países en todo el mundo.

La línea Mojácar nació hace apenas unos meses, para la temporada de invierno 2021, y continúa en verano 2022 con una bonita selección de deportivos para hombre.

El Ayuntamiento de Mojácar no ha tardado en agradecer a la empresa ilicitana este gesto que no hace más que confirmar la relevancia internacional de un municipio que es reconocido desde hace décadas por sus playas, su ambiente y su casco histórico de casas blancas y bellas plazas. De hecho, hay que recordar que Mojácar fue uno de los primeros en formar parte de los Pueblos Más Bonitos de España. 

Pikolinos es una marca fundada en 1984 por su presidente honorífico, Juan Perán. A día de hoy, sigue siendo una empresa familiar dirigida por la segunda generación, con Juan Manuel Perán a la cabeza. Tiene una red de tiendas propias en España, una de ellas en Almería capital (Paseo de Almería, 3) y en otras capitales andaluzas, así como en numerosos establecimientos multimarca.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios