Provincia

El ‘Plan Almería’ redirige las ayudas a las asociaciones del Consejo Provincial de Familia a frenar la crisis de la COVID-19

  • La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 75.000 euros en subvenciones para proyectos para promover la conciliación laboral, salud integral y combatir la brecha digital

El ‘Plan Almería’ redirige las ayudas a las asociaciones del Consejo Provincial de Familia a frenar la crisis de la COVID-19 El ‘Plan Almería’ redirige las ayudas a las asociaciones del Consejo Provincial de Familia a frenar la crisis de la COVID-19

El ‘Plan Almería’ redirige las ayudas a las asociaciones del Consejo Provincial de Familia a frenar la crisis de la COVID-19

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado este miércoles las bases de la Convocatoria de Ayudas para las Asociaciones del Consejo Provincial de la Familia que se enmarcan dentro del ‘Plan Almería’. Con un presupuesto global de 75.000 euros, en los últimos cuatro años se ha triplicado la cuantía, poniendo de manifiesto el compromiso del Gobierno de la Provincia con las entidades que integran este organismo que coordina Diputación desde la Delegación de Familia.

La diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángeles Martínez, ha explicado los detalles de la convocatoria que regula estas subvenciones que, a través del ‘Plan Almería’, han redirigido sus objetivos en frenar las consecuencias de la crisis socioeconómica generada por la pandemia de la COVID-19.

Los proyectos presentados por las asociaciones y federaciones pertenecientes al Consejo Provincial de Familia que deseen participar deben de enmarcarse dentro de las líneas estratégicas de: conciliación familiar/laboral, salud integral y combatir la brecha digital.

Se trata de 75.000 euros que se financian al 100% por la Diputación Provincial y el importe que se otorgue a cada entidad beneficiaria no podrá exceder de 4.000 euros. “Los almerienses nos sentimos orgullosos del tercer sector por su capacidad para reinventarse y crear proyectos que fomenten el bienestar entre todos los almerienses”.

Martínez ha detallado que “se trata de 75.000€ que van dirigidos a apoyar a las asociaciones del tercer sector y trabajar para disminuir la brecha digital, la conciliación familiar y la salud integral de todas las personas que componen y reciben los servicios de las distintas asociaciones”.

Del mismo modo, ha asegurado que “Lo que pretendemos es trabajar todos juntos para afrontar esta crisis sanitaria, social y económica de un modo que las asociaciones del tercer sector tengan un papel protagonista llegando donde las administraciones no son capaces de llegar”.

El Consejo Provincial de la Familia de la Diputación de Almería fue creado por acuerdo de pleno en 2012. Se trata de un órgano de carácter consultivo y complementario, en el que se canaliza la participación ciudadana de la provincia en materia de familia. En la actualidad, un total de 50 asociaciones de todas las comarcas forman parte de ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios