Provincia

El pleno de los Planes Provinciales evidencia la distancia entre equipo de gobierno y PSOE

El PSOE ha denunciado la incapacidad de Gabriel Amat para gestionar la institución provincial dado "que a falta de dos meses para dar por concluido el año y, por tanto, la vigencia del Presupuesto de 2018, tan sólo se ha ejecutado el 19% de la inversión prevista para los planes provinciales en municipios". Así lo expresó ayer el portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, en el Pleno Extraordinario -a petición del PSOE- para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los diferentes planes provinciales aprobados por la corporación provincial.

Lorenzo ha sumado las actuaciones que, en base a los planes de inversión provincial aprobados en junio de 2018, quedan pendientes de realizar y la cifra global es de 367 obras en municipios. "Presidente, aún no me ha dicho qué va a hacer, cómo lo va a hacer y, según prometieron y es de ley, deben licitar 367 obras en tan sólo dos meses; debe decirnos cómo lo piensa hacer, debe decírselo a la opinión pública".

Por su parte, el vicepresidente Javier A. García ha lamentado que el PSOE pretenda que los diputados del gobierno realicen el trabajo de fiscalización que le corresponde a la oposición. "Toda la información está dentro del Portal de Transparencia y del Área de Fomento, lo puede ver cualquier persona".

No obstante, el portavoz del equipo de Gobierno ha explicado a la opinión pública la información que desmonta las acusaciones del Grupo Provincial del PSOE que forman parte de una estrategia política para enmarañar la gestión del PP que es "infinitamente mejor" que cuando los socialistas han gobernado esta Institución. En este sentido, ha destacado que la Diputación cuenta con un grado de ejecución del 74% en los Planes Provinciales entre obra licitada (16 millones), adjudicada (3,8 millones) y en ejecución (11,7 millones) y obra finalizada (12 millones) mientras que el PSOE sólo se refiere en ese 19% a obra pagada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios