Olula del Río presume de su renovada Plaza de España

El Ayuntamiento ha destinado los más de 200.000 euros de la Diputación Provincial en remodelar la entrada al casco histórico y sede del Ayuntamiento

El alcalde de Olula del Río, Antonio M. Pascual, sentado en uno de los bancos de la renovada plaza.
El alcalde de Olula del Río, Antonio M. Pascual, sentado en uno de los bancos de la renovada plaza.

01 de mayo 2019 - 06:00

La Plaza de España o Plaza de los Bancos, como es conocida en el municipio de Olula del Río, ya luce y es disfrutada por los vecinos del municipio.

Es la plaza que se encuentra justo frente al Ayuntamiento de Olula del Río y por ello su extraordinaria importancia ya que debía estar lista para las procesiones de Semana Santa en tareas que se comenzaron después de las fiestas locales en honor a San Sebastián y San Ildefonso.

El escudo de la localidad luce imponente frente a la Casa Consistorial en la Plaza de España.
El escudo de la localidad luce imponente frente a la Casa Consistorial en la Plaza de España.

“Es otra de las actuaciones que llevábamos en nuestro programa electoral de 2015 y ya la hemos podido concretar la obra”, asegura el alcalde Antonio Martínez Pascual.

“La idea pasaba por dotar a la entrada del casco histórico de un espacio representativo, y para ello, con el asesoramiento de arquitectos y técnicos especialistas en la materia, se optó por un nuevo concepto en el que la plaza estuviera adosada a la fachada del Ayuntamiento, con la intención de darle realce a la casa de todos los olulenses y mantener a la vez las plazas de aparcamiento para los residentes de la zona, porque en ese sentido hay un déficit. De igual modo, se ha adoquinado la calle lateral del Consistorio (adquirida a sus propietarios por 42.000 euros ya que hasta la fecha solo estaba cedido su uso), y la que parte de la iglesia Vieja”, explica el alcalde de Olula del Río.

Las obras se realizaron gracias a los 205.000 euros que aportó la Diputación Provincial a lo que se añdieron fondos propios para el equipamiento y mobiliario; en total una inversión algo superior a los 250.000 euros que pone en valor un lugar emblemático del municipio.

stats