Plenos

El Pleno de Berja reconoce con la medalla al mérito a dos de sus policías

  • Se trata de un oficial y un agente. Lo han sido por su actuación en el incendio con derrumbe en una vivienda de Alcaudique el pasado 10 de mayo

La Corporación Municipal de Berja concederá la medalla al mérito de a Policía Local de Berja al oficial Daniel de la Casa Baeza y al agente José Antonio Sevilla Gallardo, por su actuación en el incendio del pasado 10 de mayo y les propondrá a la medalla al mérito de Andalucía.

El suceso tuvo lugar como consecuencia del incendio y derrumbe registrado en una vivienda de dos plantas de la calle Montivel, en el barrio de Alcaudique, al explotar una bombona de butano. El siniestro se saldó con la muerte de un hombre, de 54 años ,que quedó atrapada por el derrumbe y falleció el día después del siniestro, mientras que sus padres resultaron heridos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 activados por el centro coordinador.

La propuesta de concesión de esta distinción a los dos policías locales fue tomada en el Pleno Extraordinario que la Corporación Municipal celebró anteayer y se adoptó por unanimidad. “Esta distinción es muy merecida y supone un reconocimiento a su saber estar al servicio de los virgitanos. Siempre están al pie del cañón y estamos muy orgullosos de ellos” valoró Isabel Arévalo, portavoz del grupo socialista.

José Carlos Lupión, alcalde de Berja, alabó el trabajo de la Policía Municipal, en general, y de los dos efectivos en particular. “La suya es una profesión de vocación porque ponen en riesgo su propia vida. El desenlace fue fatídico y se llevó la vida de una persona, pero podía haber sido aún peor”, comentó.

El primer edil hizo extensiva su felicitación a Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil y también a los sanitarios “ que siempre están en primera línea y cuyo trabajo pocas veces se reconoce y es de justicia hacerlo” . Y añadió: “Estamos en buenas manos y el Estado del Bienestar es tener personas que velan por nuestra seguridad y salud”. Lupión tuvo palabras de agradecimiento al trabajo de aquellos concejales que no seguirán durante esta legislatura. “ Gracias por vuestro servicio y Berja os lo agradece”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios