Diputación Provincial

La Diputación de Almería blinda a los centros Guadalinfo un año más

  • Los diputados aprueban por unanimidad en sesión plenaria destinar más de 572.000 euros para el mantenimiento de los 89 centros repartidos por la provincia y que permiten a los almerienses acceder a internet

El Pleno de Diputación blinda a los Centros Guadalinfo un año más

El Pleno de Diputación blinda a los Centros Guadalinfo un año más

La Diputación Provincial de Almería acoge en estos momentos una sesión plenaria ordinaria con siete puntos en el Orden del Día entre los que destaca la nueva convocatoria de asistencias económicas destinadas a la dinamización de la Red de centros de acceso público a Internet (Guadalinfo) en municipios y entidades locales autónomas de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Todos los diputados han aprobado por unanimidad renovar el convenio con el Consorcio Fernando de los Ríos que hace posible que los 89 centros de la provincia abran, cada día, sus puertas con una inversión de 572.000 euros para el mantenimiento de los 89 centros de la provincia. Una inversión que en esta pandemia cobra aún más sentido para permitir a todos los almerienses poder acceder a las nuevas tecnologías.

Las ayudas que destina Diputación a los ayuntamientos establece una distinción entre los municipios en función a criterios de población. Los municipios y entidades locales autónomas de hasta 1.000 habitantes tendrán 4.655 euros; los de más de 1.000 habitantes y hasta 10.000 habitantes, 7.353 euros; y más de 10.000 habitantes y menos de 20.000 habitantes, 3.954 €.

El otro punto relevante en esta sesión plenaria que ha dado comienzo a las 10:00 horas versa sobre el convenio para la transmisión de la titularidad de terrenos adquiridos por la Diputación Provincial de Almería para la construcción de la Planta de residuos del mármol de Fines al Consorcio para la Creación, Organización y Gestión de diversos vertederos en la Comarca del Río Almanzora, mediante mutación demanial subjetiva.

Como ya anunció ayer la Diputación, ésta financiará, a través de un convenio de colaboración con el Consorcio, las obras de sellado de la Planta de Tratamientos de Residuos del Mármol. La recuperación ambiental y las obras de clausura de este vertedero cuentan con un presupuesto de casi 4,2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios