La Policía Local estudia crear una unidad canina que sería pionera en la provincia
vera
Están adiestrando varios perros para detectar sustancias ilegales y para defensa de los agentes
El Ayuntamiento de Vera, a través de su Concejalía de Servicios Públicos, está estudiando la creación de una unidad canina en el cuerpo de Policía Local. El proyecto se presentó el pasado mes de noviembre, con una exhibición de adiestramiento en la Plaza Mayor.
El objetivo de la posible creación de la unidad es dotar de una mayor seguridad tanto a los agentes como a los ciudadanos en el desarrollo de eventos de gran concentración de personas, tales como las fiestas patronales, Semana Santa, verano y ciertos eventos específicos. Asimismo, la unidad canina intervendría en la prevención y detección de sustancias ilegales como marihuana, hachís y similares, en parques, jardines, entornos escolares o controles de vehículos.
"Estamos adiestrando varios perros en defensa y detección de sustancias mediante un acuerdo con el Centro de Adiestramiento Zadhir para estudiar la viabilidad de poner en marcha esta Unidad Canina que sería pionera en la Policía Local de la provincia", explica el oficial de la Policía Local de Vera, Andrés Magaña.
La unidad estaría formada por un grupo de perros adiestrados y agentes formados específicamente para ello, Dicha unidad patrullaría a pie en los eventos acordados previamente, siguiendo un plan trimestral, aunque estaría disponible también en cualquier momento puntual que las autoridades estimasen oportuno.
El Ayuntamiento de Vera está estudiando la posibilidad de llevar a cabo este proyecto con el fin de dar un mejor servicio, de mayor calidad y seguridad a los vecinos del municipio. En esta línea de mejorar el servicio que ofrece la Policía Local, hace unos días los agentes recibieron formación para la utilización de una remesa de inmovilizadores eléctricos o táser, que ya forman parte del material de los agentes veratenses.
Estas pistolas inmovilizadoras pretenden evitar situaciones de riesgo para los policías, pudiendo inmovilizar con una pequeña descarga eléctrica a quien pretenda atentar contra los agentes, siempre y cuando la situación sea extrema. El alcalde de Vera, Félix López, destacó el "gran trabajo que realiza la Policía para el bienestar de los vecinos".
También te puede interesar
Lo último