Provincia

La Porticada y coches antiguos rivalizan en años y esplendor en Berja

  •  La Plaza virgitana, de 1860, acoge una colección de coches que sitúan el origen de la automoción mundial

La presencia de 40 coches antiguos que reflejan el origen de la automoción se ha fusionado con la historia de la Plaza Porticada de Berja, espacio inaugurado en 1860 y la única plaza porticada íntegra que queda en la provincia, y ha dado lugar a una estampa tan curiosa como bonita.

Vecinos y turistas recibieron entre aplausos a los más de 40 vehículos históricos que han participado en la 33ª Ruta de Automóviles Antiguos de Almería y los han admirado con detalle en la exposición que permaneció en la plaza de los virgitanos desde el mediodía y hasta las 16:00 horas de la tarde cuando desalojaron el recinto.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, recibió y saludó a los participantes procedentes de todo el Estado e hizo entrega de una metopa - pieza de mármol conmemorativa del Ayuntamiento de Berja. A los participantes y a la organización les ha agradecido la “inmensa labor que realizan para que las futuras generaciones puedan ver y ser conscientes de la evolución de la industria del automóvil y poder disfrutar de piezas únicas”.

La comitiva llegó hasta Berja haciendo un primer alto en el camino para disfrutar de la magnífica muestra de arte que ha celebrado este fin de semana en el Centro de Usos Múltiples de Berja con el Segundo Festival de Artes Plásticas de Berjarte. con la presencia de un centenar de artistas, de distintas facetas, y la exhibición de 200 creaciones artísticas.

Tras un paseo por la exposición, han continuado hasta la Plaza Porticada, donde cientos de personas se acercaron para ver los vehículos. Los coches antiguos que participan en la ruta han demostrado su calidad durante el recorrido. El Club de Vehículos Antiguos de Almería, en calidad de organizador de la prueba, exige que los vehículos hayan sido reconstruidos con piezas originales o réplicas exactas para mantener la autenticidad de los vehículos y de sus exhibiciones pública, Los propietarios los cuidan con mimo y este museo sobre ruedas ha permitido a los virgitanos conocer el origen de la automoción, así como deleitarse con la belleza estética de estas auténticas joyas sobre ruedas.

La 33º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería se ha celebra desde el pasado viernes y hasta la jornada de ayer, domingo, con visitas a Almería capital y a los municipios de Pechina, hoy Berja, y Níjar Villa, así como el marco incomparable del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Los participantes proceden de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y de Euskadi.

Entre las marcas que se han expuesto en la Plaza Portificada de Berja se encontraron ejemplares de firmas tan cotizadas como Rolls&Royce, Buick, Citroen, Ford, Packard, Plymouth, Franklin, Cadillac o Mercedes. Muchas de las fotografías realizadas por el público se han centrado en un Bugatti de 1935, una pieza muy especial, que ha deslumbrado a todos los presentes. “Ha sido una jornada muy especial, llena de belleza, la de los coches antiguos y el precioso municipio de Berja, la puerta de la Alpujarra” han valorado desde el Club de Vehículos Antiguos de Almería, con gran orgullo de la respuesta alcanzada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios