Una familia de Abla, la primera compradora de las VPO contra la despoblación
Diputación
Esther Álvarez firmó ante notario la operación
Viviendas contra la despoblación. Así podría titularse el proyecto puesto en marcha por la Diputación de Almería para frenar el vaciamiento del interior de la provincia. La diputada Esther Álvarez ha asistido a la primera firma de las VPO que gestiona la institución provincial.
La diputada provincial de Vivienda firmó ante notario una operación en la que ha sido beneficiada una familia de Abla, que lleva residiendo en el mismo hogar desde el año 2017. Para facilitar el acceso a la compra se ha descontado del precio final la suma del coste del alquiler pagado durante los seis años que llevan viviendo en el duplex de tres dormitorios.
“El resultado es que los arrendatarios, que no disponen de ahorros, pueden conseguir la entrada para la compra de la vivienda a través de la suma de todos los alquileres que van pagando mensualmente”, ha señalado. El precio de la vivienda asciende a los 65.000 euros con IVA incluido, una cantidad competitiva dentro del mercado inmobiliario.
La familia, compuesta por un matrimonio con sus dos hijos, llegó en 2017 desde fuera de la provincia con un alquiler con opción a compra y su buena integración en el municipio ha permitido que accionen esta cláusula dentro de su contrato. La Diputación gestiona actualmente 69 viviendas de este tipo. “De las 69, hay 63 alquiladas (incluyendo las que aún no han formalizado los contratos) en Chercos, Gádor, Taberno y Sierro”, según ha detallado Álvarez.
No hay comentarios