Coronaviru Almería

Protección Civil hace entrega de mascarillas al Consorcio Almanzora-Levante-Vélez

  • A los comercios afectados por el cierre causado por la pandemia, se les bonificará el recibo de la basura

Entrega de mascarillas por parte de Protección Civil.

Entrega de mascarillas por parte de Protección Civil.

El pasado 28 de abril, los responsables del servicio de Protección Civil hicieron entrega de 4800 mascarillas a los responsables del Consorcio Almanzora Levante Vélez.

Ante el desabastecimiento de EPIs en el mercado y la dificultad de conseguirlos , el Consorcio encargado de la recogida de residuos, solicitó a la Consejería de Salud y a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, mascarillas para uso del personal de recogida y tratamiento de RSU.

Este es un servicio esencial, que no solo no ha dejado de prestarse sino que incluso se ha reforzado en las labores de limpieza, desinfección y recogida por separado de residuos Covid-19.

“Esta aportación realizada por la Junta de Andalucía garantiza que nuestro personal salga a trabajar con todas las garantías y seguridad”, ha asegurado el presidente del organismo supramunicipal, Antonio Martínez Pascual, quien también agradeció “la inestimable colaboración de las administraciones en estos tiempos tan difíciles y el compromiso de todos los trabajadores en las tareas de prevención”.

Tal y como se comunicó el 21 de marzo a todos los usuarios del Consorcio Almanzora Levante Vélez, se bonificará el recibo de basura a los establecimientos afectados por el cierre según el Decreto 463/2020. El objetivo es contribuir a minimizar el impacto negativo que la crisis causada por el coronavirus va a tener sobre los comercios locales.

“Trabajamos en la protección de nuestro personal, pero no podemos olvidar el tejido comercial y empresarial de nuestros municipios. Bonificar el recibo de basura es también colaborar en el sostenimiento del motor económico de nuestras comarcas”, afirma el presidente del Consorcio.

Las mascarillas han sido entregadas por Jacobo Acosta Jefe de Servicio y Fernando López Hidalgo, Coordinador de emergencias de Protección Civil. Por parte del Consorcio recibieron el material Marta Sánchez de Puerta Castañeda, Gerente del organismo y Jorge López, Gestor de Planta de la empresa CESPA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios