Coronavirus en Almería El teniente de alcalde de Pulpí, Juan Bautista López, da positivo por coronavirus

  • El ayuntamiento permanecerá cerrado para desinfectarlo y se harán pruebas a los contactos más cercanos del concejal

El teniente de alcalde de Pulpí, Juan Bautista López, da positivo por coronavirus. El teniente de alcalde de Pulpí, Juan Bautista López, da positivo por coronavirus.

El teniente de alcalde de Pulpí, Juan Bautista López, da positivo por coronavirus. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Pulpí ha informado este miércoles por la noche con un comunicado que el teniente-alcalde de la localidad, Juan Bautista López (PP), ha dado positivo por coronavirus. El concejal no presenta ningún síntoma y se encuentra actualmente aislado en su domicilio, en perfecto estado de salud.

Como medida preventiva, el Consistorio ha tomado la decisión de cerrar las dependencias del ayuntamiento para llevar a cabo la desinfección del mismo, así como hacer las pruebas pertinentes a aquellas personas que han estado en contacto con él.

"Queremos transmitir tranquilidad y máxima responsabilidad por parte de todos. Una vez se hayan realizado las tareas de desinfección se procederá a la apertura del ayuntamiento", reza el comunicado.

El Ayuntamiento pide que no se lleven a cabo celebraciones

Cabe recordar que este mismo martes el Ayuntamiento de Pulpí recomendó a sus vecinos que no lleven a cabo celebraciones como bodas, bautizos, comuniones o cumpleaños debido a que "en estos eventos relajamos las medidas de seguridad y son y han sido causas de contagios". Por ello, sugieren que estas reuniones se pospongan "hasta que mejore la situación sanitaria".

Esta y otras medidas han sido adoptadas por el Ayuntamiento de Pulpí tras la reunión del Plan de Emergencias, compuesto por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Centro de Salud, representantes del Ayuntamiento. También han asistido representantes de empresas de Pulpí, el presidente de la Comunidad de Regantes y concejales de la oposición.

Además, el Consistorio va a llevar a cabo una campaña de concienciación dirigida a todos los colectivos de la localidad, asociaciones, establecimientos, bares, etcétera.

Se va a reforzar la actuación que está llevando a cabo la Policía Local y la Guardia Civil para intentar erradicar el botellón, así como la concentración de personas en lugares públicos con fines lúdicos y especial control de las medidas de seguridad.

Otro de los acuerdos adoptados por el Plan Municipal de Emergencias ha sido solicitar a la Subdelegación del Gobierno el refuerzo de la plantilla de Guardia Civil en el municipio. "Hay que tener en cuenta que somos una localidad que a diario recibe muchas visitas de trabajadores, ya que afortunadamente tenemos importantes empresas ubicadas en Pulpí; y además, al ser un municipio turístico, también aumentan considerablemente los residentes en época estival", racalcan en un comunicado.

Por otro lado, también van a pedir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que cubra las plazas de médico en el centro de salud, "ya que nos consta que las de enfermería si han sido cubiertas", aseguran. 

Igualmente solicitan a la Junta de Andalucía que facilite "de forma confidencial a Policía Local y Guardia Civil información más exhaustiva de los positivos del municipio". El objetivo es controlar el cumplimiento de las cuarentenas correspondientes, siempre teniendo en cuenta la ley de protección de datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios