Pulpí dice adiós al viejo edificio de la Plaza de Abastos

LEVANTE

Ya se trabaja en acondicionar el solar donde se ubicaba la edificación, que estaba en mal estado

El alcalde, Juan Pedro García, y el edil de Obras, Pedro J. Martínez, visitaron las obras de demolición.
El alcalde, Juan Pedro García, y el edil de Obras, Pedro J. Martínez, visitaron las obras de demolición. / Diario De Almería
Redacción

12 de marzo 2019 - 06:30

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, visitaron la pasada semana las obras de demolición de la antigua Plaza de Abastos de Pulpí, un edificio de más de 30 años de antigüedad. La edificación, que ya ha sido derribadam, estaba ubicada en las calles Mercado, Los Curas y Virgen del Mar y tenía una superficie en planta baja de 576, 85 m2, con tres fachadas a vial público teniendo acceso al edificio por todas ellas.

Las actuaciones que se han llevado a cabo, en el caso de la edificación con la que comparte medianera el antiguo edificio, ha sido un corte selectivo de la pared medianera que sobresalía por encima de la vivienda, así como el saneado de la fábrica de mamposterías y acabado en mortero. En el caso de la medianera con la que no compartía cerramiento, los trabajos se han reducido al tratamiento de la medianera que queda a la vista mediante enfoscado de cemento y acabado en mortero. El proyecto también contempla la realización de una rigola con mortero de cemento en el encuentro entre la pared medianera y el solar, una vez demolido y acondicionado.

Por otra parte, el proyecto incluye el desmontaje y posterior montaje sobre nuevos soportes de las señales de tráfico existentes. Además, se está llevando a cabo el tratamiento superficial del solar resultante después de la demolición, mediante zahorra compactada en el interior de la parcela.

Previamente a la redacción del proyecto de demolición, se procedió a la inspección del edificio, donde se localizó la presencia de productos compuestos por fibrocemento, y que fueron retirados por una empresa cualificada e inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, cumpliendo así con la normativa sectorial en materia de desamiantado y tratamiento de residuos de demolición.

Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Alcaraz y Cano S.L, tienen un presupuesto de 42.000 euros y han sido financiadas con fondos propios.

stats