Coronavirus en Almería

Pulpí pide a sus vecinos que no celebren bodas, bautizos o cumpleaños por los contagios

  • El Plan de Emergencias solicita refuerzo de la Guardia Civil, del centro médico y más información a la Junta sobre los casos positivos

Reunión del Plan de Emergencias de Pulpí.

Reunión del Plan de Emergencias de Pulpí. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Pulpí ha recomendado a sus vecinos que no lleven a cabo celebraciones como bodas, bautizos, comuniones o cumpleaños debido a que "en estos eventos relajamos las medidas de seguridad y son y han sido causas de contagios". Por ello, sugieren que estas reuniones se pospongan "hasta que mejore la situación sanitaria".

Esta y otras medidas han sido adoptadas por el Ayuntamiento de Pulpí este martes tras la reunión del Plan de Emergencias, compuesto por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Centro de Salud, representantes del Ayuntamiento. También han asistido representantes de empresas de Pulpí, el presidente de la Comunidad de Regantes y concejales de la oposición.

En primer lugar, la directora del Centro Médico ha expuesto la situación en la que se encuentra Pulpí desde el punto de vista sanitario, con 26 casos activos de coronavirus a día de hoy. También, los representantes de las empresas del municipio han mostrado su preocupación ante el efecto que puede suponer en ellas la posible aparición de casos.

Después de "un amplio intercambio de opiniones por parte de todos los asistentes", el Ayuntamiento de Pulpí  ha acordado llevar a cabo una serie de actuaciones. Entre ellas, destaca la recomendación ya mencionada de no realizar celebraciones que suponen la reunión de muchas personas y son un riesgo.

Además, el Consistorio va a llevar a cabo una campaña de concienciación dirigida a todos los colectivos de la localidad, asociaciones, establecimientos, bares, etcétera.

Se va a reforzar la actuación que está llevando a cabo la Policía Local y la Guardia Civil para intentar erradicar el botellón, así como la concentración de personas en lugares públicos con fines lúdicos y especial control de las medidas de seguridad.

Solicitan refuerzo de la Guardia Civil y del centro médico

Otro de los acuerdos adoptados por el Plan Municipal de Emergencias ha sido solicitar a la Subdelegación del Gobierno el refuerzo de la plantilla de Guardia Civil en el municipio. "Hay que tener en cuenta que somos una localidad que a diario recibe muchas visitas de trabajadores, ya que afortunadamente tenemos importantes empresas ubicadas en Pulpí; y además, al ser un municipio turístico, también aumentan considerablemente los residentes en época estival", racalcan en un comunicado.

Por otro lado, también van a pedir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que cubra las plazas de médico en el centro de salud, "ya que nos consta que las de enfermería si han sido cubiertas", aseguran. 

Igualmente solicitan a la Junta de Andalucía que facilite "de forma confidencial a Policía Local y Guardia Civil información más exhaustiva de los positivos del municipio". El objetivo es controlar el cumplimiento de las cuarentenas correspondientes, siempre teniendo en cuenta la ley de protección de datos.

La reunión ha finalizado con la intervención del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, quien pide concienciación y colaboración por parte de todos: “Tenemos que remar en la misma dirección, ya que todos tenemos el mismo objetivo, que es cuidar por la salud y la economía de los pulpileños. Tenemos que tener en cuenta que seguro nos esperan momentos difíciles y debemos estar preparados para afrontarlos, así mismo agradecer a todos su presencia, predisposición y colaboración”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios