EDUCACIÓN

Rafael Amargo, un profesor de flamenco de lujo para estudiantes erasmus en Vera

  • Impartirá una charla-coloquio el 6 de abril en las jornadas Verasmus

Rafael Amargo durante la I Gala del Comercio de Vera.

Rafael Amargo durante la I Gala del Comercio de Vera. / V. Visiedo P.

El famoso bailaor Rafael Amargo será profesor de lujo para un grupo de estudiantes Erasmus de la Universidad de Almería y alumnos de bachillerato de Vera. El granadino impartirá una charla-coloquio sobre la cultura del flamenco en España dentro de las actividades del proyecto Verasmus, que organiza el Ayuntamiento de Vera y la UAL.

La clase se celebrará el sábado 6 de abril, por la noche,en el entorno mágico de Maraú Beach Club. Amargo les enseñará algunos conceptos básicos para entender la cultura flamenca, algo que llama especialmente la atención a los extranjeros que visitan nuestro país.

El bailaor es un buen conocedor de Vera, ya que ha participado como jurado en el Concurso de Jóvenes Talentos y, hace unos meses, impartió una clase magistral de baile.

Proyecto Verasmus

El proyecto Verasmus son unas jornadas de convivencia entre estudiantes de segundo de bachillerato de la localidad de Vera y erasmus de la UAL. El fin de semana del 6 y 7 de abril, la localidad veratense abrirá sus puertas a decenas de alumnos extranjeros, europeos y de otros continentes. El proyecto tiene varios objetivos. Por un lado, conseguir la interrelación cultural y social entre jóvenes de diferentes procedencias; y por otra parte, con la actividad se consigue promocionar Vera como destino turístico entre los estudiantes extranjeros de la Universidad de Almería, mostrándoles su patrimonio, gastronomía, la oferta cultural y de ocio.

A través de esta convivencia, “los jóvenes de Vera podrán ver que, a pesar de ser de edades muy similares, existen diferentes formas de pensar y distintas culturas, dependiendo de la nacionalidad de cada persona”. Este intercambio de ideas les ayudará, tantos a los estudiantes de Vera como a los de fuera, a “abrir la mente”, según la edil de Juventud, Isabel Belmonte.

Hay un número de plazas limitadas, por lo que los interesados en participar en Verasmus deben realizar la inscripción antes del 15 de marzo en el área de Juventud del Ayuntamiento de Vera (Casa de la Cultura Bayra), a través del correo juventud@vera.es o en el teléfono 950393140.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios