Coronavirus en Almería

Quejas en el centro de salud de Vera: “Es imposible conseguir cita”

  • Un cartel colocado en la puerta anuncia que no hay citas médicas ni para las vacunas

Cartel en el centro médico de Vera ayer martes.

Cartel en el centro médico de Vera ayer martes. / V. Visiedo P.

Los centros de salud de toda la provincia viven días complicados. La mayor ola de contagios de toda la pandemia se ha juntado con las vacaciones de Navidad y, por tanto, la ausencia de una parte importante de los sanitarios. Eso está provocando situaciones de colapso en algunos de los consultorios, como las que han denunciando varios usuarios del de Vera.

Lunes y martes se podía ver un cartel en la puerta que avisa para evitar hacer colas estériles: “No hay citas médicas ni para la vacuna”.

Intentar sacar la cita a través de internet tampoco es una solución. La web clicsalud siempre devuelve el mismo mensaje: “En estos momentos no podemos agendar la cita solicitada. Si necesita atención sanitaria que no puede esperar, acuda sin demora a su centro de salud. El Servicio Andaluz de Salud agradece su colaboración. Trabajamos para ofrecerle la mejor sanidad pública”.

Sacar la cita por internet tampoco es una opción viable. Sacar la cita por internet tampoco es una opción viable.

Sacar la cita por internet tampoco es una opción viable. / V. Visiedo P.

Esta situación provoca reclamaciones, como la de un vecino de Vera que explica que no ha podido gestionar su baja laboral porque no le atienden ni de forma presencial ni por teléfono.

Fuentes de la Delegación de Salud aseguran a Diario de Almería actualmente hay trabajando cinco médicos en el centro de salud veratense, tres en consultas de familia, uno en urgencias y otro Pediatría.

En este contexto, el PSOE envió una carta abierta a la Junta de Andalucía. Espadas propone a Moreno “un plan que suponga la modificación presupuestaria necesaria para la readmisión inmediata de los 8.000 sanitarios no renovados; y un refuerzo de 3.000 profesionales en atención primaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios