Coronavirus en Almería

Reunión de Diputación con los pueblos para coordinar la lucha contra la propagación de la COVID

  • El presidente, Javier A. García, ha tenido un encuentro telemático con 96 alcaldes de la provincia

Javier A. García se ha reunido con 96 alcaldes de los municipios de menos de 20.000 habitantes. Javier A. García se ha reunido con 96 alcaldes de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Javier A. García se ha reunido con 96 alcaldes de los municipios de menos de 20.000 habitantes. / Diario de Almería

La Diputación ha convocado a los 96 alcaldes de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia para analizar la situación de la pandemia, atender sus demandas y planificar acciones futuras de la Institución Provincial en los pueblos. El presidente, Javier A. García, ha impulsado un encuentro digital en el que se ha materializado una alianza del municipalismo contra el COVID-19 y, además, se ha dado voz a los representantes municipales y se han intercambiado opiniones y experiencias.

En este encuentro, que tiene vocación de continuidad, han participado también el vicepresidente, Ángel Escobar, así como el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, y, también, el diputado de Fomento, Óscar Liria, que les ha adelantado los próximos pasos para agilizar las obras de Planes Provinciales y los detalles del Plan de Infraestructuras Hídricas de Uso Urbano que, el próximo viernes, se eleva a pleno.

La situación actual de la pandemia ha ocupado gran parte de un encuentro en el que los alcaldes han puesto en valor el apoyo prestado por la Diputación desde el inicio de la pandemia a través de los diferentes programas del Plan Almería. Los alcaldes han agradecido las ayudas para compra de material y para desinfectar los espacios públicos, a través de CERCA; la reactivación de la obra pública y del empleo con ‘Acelera’ y la contratación de pymes y autónomos con el programa COOPERA.

En este sentido, el presidente se ha puesto a disposición de los ayuntamientos todos los medios materiales y personales de la Diputación Provincial para seguir combatiendo al COVID-19 en la provincia: “Nuestra principal prioridad, hoy por hoy, es ayudarles a evitar la propagación del COVID-19. Vamos a ser muy sensibles a las necesidades de los municipios y continuaremos a su lado aportando material higiénico-sanitario”.

Javier A. García ha recordado la importancia de concienciar a los vecinos en el cumplimiento de las normas impuestas por las autoridades sanitarias para vencer al virus: “A partir de mañana hay 62 municipios confinados perimetralmente y 44 de ellos además tendrán cerrado el comercio no esencial y la hostelería. Del esfuerzo de todos y del respeto de las normas depende que podamos lograr que baje la incidencia y que las calles vuelvan a tener la vida que aporta el comercio, las cafeterías, bares y restaurantes”, ha explicado.

Diputación traslada a los alcaldes las demandas de Ashal

El presidente ha aprovechado el encuentro para acercar a los 96 municipios el paquete de medidas fiscales y municipales que ha propuesto la Asociación de Hostelería de Almería (Ashal) para apoyar a los establecimientos y emprendedores de la provincia de Almería.

Estas medidas pretenden ayudar a paliar los efectos de la crisis a los pequeños empresarios y emprendedores que apuestan por la generación de empleo a través de sus proyectos de vida.

La Diputación les ha remitido el documento que recoge este paquete de medidas propuestas por Ashal para que valoren su viabilidad y estudien su implantación. En este sentido, el presidente ha puesto a su disposición los servicios de asesoramiento y cooperación local para el estudio de esas iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios