Cultura

Rocío Márquez mezclará flamenco y música antigua en el Centro Cultural de Adra

  • ‘Diálogos de viejos y nuevos sones’, ganador del Giraldillo a la Innovación, este sábado a las 21.00 horas

Ensayo abierto de Rocío Márquez y Fahmi Alqhai.

Ensayo abierto de Rocío Márquez y Fahmi Alqhai. / V. Hidalgo

‘Diálogos de viejos y nuevos sones’ pasará por el Centro Cultural de Adra el próximo sábado 23 de octubre a las 21.00 horas dentro de la programación del Otoño Cultural de Adra, de la mano de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura.

Rocío Márquez lanza este nuevo proyecto discográfico, esta vez colaborando con el prestigioso violagambista Fahmi Alqhai. ‘Diálogos de viejos y nuevos sones’ es un un encuentro único entre el flamenco y la música antigua que ha recibido las mejores críticas por parte de la prensa especializada, además del Giraldillo a la Innovación en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2016.

Desde entonces ha tenido decenas de representaciones por España (entre otros ha pasado por el Auditorio Nacional de Música y el Festival de Música y Danza de Granada) y países tales como Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza o República Checa.

‘Diálogos de viejos y nuevos sones’ está editado en CD por el sello Alqhai & Alqhai y distribuido por Gran Sol. Fue grabado en los estudios Sputnik de Sevilla entre 2017 y 2018, con Jordi Gil como ingeniero de sonido y diseño de Rubén Gálvez. Además de la voz de Rocío Márquez y la viola da gamba de Fahmi Alqhai, figura en el elenco Rami Alqhai también como violagambista y Agustín Diassera a las percusiones.

Las entradas se pueden comprar por un precio que va desde los 8 euros en la página web www.giglon.com.

La programación cultural continuará el viernes 29 de octubre con ‘De cabo a fado’ de la garruchera Anabel Veloso, y el sábado 30 de octubre con la obra de teatro ‘La molinera de Arcos’ de la Compañía teatral del Matadero de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios