Almanzora

'Rock Albox Fest' reunió a más de 300 fans del rock en el municipio el pasado fin de semana

Benito Kamelas durante su actuación en el Rock Albox Fest

Benito Kamelas durante su actuación en el Rock Albox Fest

El festival de música Rock Albox celebró este fin de semana su 38º edición en el Recinto Ferial. Se trata de uno de los festivales ya afianzados y conocidos de la provincia, que congrega a muchos fans de la música rock y que da espacio a un género que es muy aclamado por el público.

Los amantes del punk rock de la zona, pudieron disfrutar desde las ocho de la tarde, hora en la que tuvo lugar la apertura de puertas, de algunas de las bandas más influyentes de la escena. El cartel de este año lo conformaban ‘El Último KeZierre’ (EUKZ), ‘Benito Kamelas’, ‘El Lilo’ y ‘Sin propina Rock and Roll’.

Para la sorpresa de todos los asistentes, unas horas antes de que comenzara el concierto, la banda ‘El Último KeZierre’ emitió un comunicado lamentando no poder asistir a tocar su música en el concierto por motivos de salud de uno de los integrantes.

“Pues desgraciadamente la salud nos ha jugado una mala pasada. Uno de los músicos se ha levantado con una lesión en la mano izquierda, y sintiéndolo mucho no puede acudir EUKZ a realizar el concierto que tenían hoy programado en Albox. Teníamos muchas ganas de acudir a Almería, una tierra donde tenemos muchos amigos y siempre nos han tratado muy bien”, han explicado en el comunicado. El grupo ha pedido disculpas y ha transmitido su tristeza, prometiendo volver en la próxima edición con más ganas y fuerza. 

Para paliar el problema, trataron de buscar junto a la organización del festival, otros grupos que pudieran sustituirlos, pero por motivos de disponibilidad no han encontrado ninguno que pudiera actuar. Por ello, se anunció que se procederá a la devolución de cinco euros a los que adquirieron la entrada en venta anticipada por el valor de 20 euros, y las entradas en taquilla pasaron a costar 15 euros, 5 euros menos que en un principio.

Otro de los artistas más esperados fue Benito Kamelas, que ofreció en Albox el último concierto de su gira, antes de comenzar a trabajar en el nuevo álbum que sucederá a Resiliencia, trabajo editado en 2021.

Por su parte, ‘El Lilo’ tocaron casi como en casa, rodeados de colegas y seguidores de la provincia y principalmente de la comarca del Almanzora.  Alberto Trabalón, uno de los históricos de la banda junto a Pedro El Cabrero, acompañados por Javi Masegosa y Pedro Monteserín, componen el combo que, con base en el municipio de Fines, este 2023 editó su último disco titulado “Alomejor a lo peor”.

Rock AlboxFest contó también con zona de camping y caravana gratis para aquellos que han querido quedarse a pasar todo el fin de semana en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios