Rosa María Cano reparte las áreas de su nuevo equipo de gobierno en Mojácar
LEVANTE
El nuevo concejal, Francisco García Cerdá, se encargará de Hacienda, Catastro y será el adjunto a Alcaldía
El pasado viernes a las 8:30 de la mañana se celebró el primer pleno de la nueva Corporación de Mojácar. En uno de los puntos del orden del día se han aprobado las delegaciones de los concejales para los próximos cuatro años.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mojácar estará compuesta por la alcaldesa, Rosa María Cano; Emmanuel Agüero; María Luisa Pérez; Ana García Fernández y Francisco García Cerdá.
Esta Junta de Gobierno tiene delegadas las atribuciones, entre otras, del desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el presupuesto aprobado en pleno o hacer cumplir los acuerdos tomados por este Ayuntamiento.
Asimismo, se ha nombrado como primer teniente de alcalde a Emmanuel Agüero Leclerc y segunda tenienta de alcalde a María Luisa Pérez.
Siete concejalías
En cuanto a las diferentes concejalías, la regidora ha repartido las áreas de responsabilidad entre sus siete ediles. Para el más joven de la Corporación y que se incorpora por primera vez a las tareas municipales, Francisco García Cerdá, será una de las áreas con más responsabilidad: Adjunto a la Alcaldía y concejal de Hacienda y Catastro.
Ana García Fernández tendrá multitud de responsabilidades en el nuevo Gobierno. Para ella son las concejalías de Deportes, Personal, Sanidad, Tercera Edad, Educación, Parques y Protección Civil.Agustín Montoya Pérez repite como responsable de Obras Municipales, Jardines, Servicios y Cementerio.
María Luisa Pérez, es la concejal de Seguridad Ciudadana y Compromiso con la Ciudadanía; Raquel Belmonte, Cultura, Festejos, Juventud e Infancia y Servicios Sociales.
La Concejalía de Playas, Turismo, Medio Ambiente y Patrimonio son competencia de Emmanuel Agüero Leclerc. Por su parte, el británico Lucas John Mayo continuará como concejal de Relación con los Extranjeros, un área importante teniendo en cuenta que más de la mitad de los ciudadanos de Mojácar son extranjeros.
Por otra parte, también se ha aprobado que los plenos en sesión ordinaria se celebren cada dos meses, el último jueves de cada mes y en caso de ser festivo, se trasladen automáticamente al primer día laborable siguiente.
Las diferentes comisiones informativas permanentes del Ayuntamiento de Mojácar tendrán como presidenta a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y cuatro vocales: dos concejales del Partido Socialista y otros dos del Partido Popular.
En la sesión también se aprobaron los salarios que recibirán los ediles. Todos los del equipo de gobierno cobrarán, en una horquilla que va desde los 43.300 euros anuales de la alcaldesa hasta los 8.321 euros que percibirá Lucas John Mayo. Al respecto, la oposición ha criticado que se incremente el gasto en este capítulo en algo más de 100.000 euros durante los cuatro años que durará el mandato.
Una vez aprobados todos los puntos que configuraban el orden del día, la alcaldesa de Mojácar levantó la sesión de lo que ha sido la primera convocatoria de pleno con la nueva composición municipal tras las elecciones del pasado mayo y la asistencia de nuevos ediles a las sesiones plenarias del Consistorio de Mojácar.
También te puede interesar
Lo último