Gastronomía

‘Sabores Almería’ arranca 2024 con el objetivo de crecer en el mercado internacional

  • La marca gourmet de Diputación afronta el nuevo curso con su participación en ferias nacionales e internacionales que garanticen su consolidación y apertura en nuevos mercados

  • Francia, Italia, Reino Unido, Corea del Sur o Estados Unidos, serán algunos de los países en los que ‘Sabores Almería’ difundirá su excelencia y creatividad

  • 'Sabores Almería' viajará por primera vez a ferias gastronómicas de Londres y Parma

Martín Berasategui con cocineros y productos de 'Sabores Almería' en la última edición de San Sebastián Gastronomika.

Martín Berasategui con cocineros y productos de 'Sabores Almería' en la última edición de San Sebastián Gastronomika.

'Sabores Almería', marca gurmé de la Diputación de esta provincia andaluza, afronta este 2024 con el objetivo de crecer en el mercado internacional, mediante su participación en ferias nacionales e internacionales que garanticen su consolidación y apertura en nuevos mercados.

Francia, Italia, Reino Unido, Corea del Sur o Estados Unidos serán algunos de los países en los que difundirá su excelencia y creatividad, según ha informado este domingo la institución.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha explicado que son muchas las novedades que la marca vivirá en el nuevo curso y que tienen el objetivo común de que la firma y todas sus empresas continúen por la senda del crecimiento experimentada durante los últimos años.

Para lograr esto, ha apuntado el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, se han diseñado una serie de acciones para asentar la internacionalización, potenciar la formación o con la apertura del primer espacio físico y virtual de 'Sabores Almería' para la promoción de los productos de la marca.

En 2024 participara en más ferias nacionales e internacionales que nunca y se iniciará una serie de misiones comerciales en otros países, como Corea del Sur o los Estados Unidos, con el objetivo de que los productos almerienses de nuestra marca de referencia conquisten nuevos mercados.

La gastronomía almeriense estará presente en Madrid Fusión, Alimentaria, Salón Gourmet, Fruit Attraction y San Sebastián Gastronomika.

Además, se volverá a viajar a los foros internacionales de Fruit Logística, en Berlín, o SIAL–París, que tan buen resultado dio en 2022.

Como grandes novedades, compartirá su excelencia y creaciones en dos nuevas ferias internacionales en Parma Cibus y en Londres 'Speciality and fine food', dos importantes eventos en países como Italia y Reino Unido, donde los productos almerienses son muy valorados, así como las expectativas de crecimiento en estos mercados.

Una de las últimas novedades con las que se ha despedido 2023 ha sido la renovación de su página web, con un nuevo diseño y una serie de cambios que garantizan una experiencia al visitante que, a un golpe de clic, puede acceder a toda la información de las miles de referencias que hay en la marca y a la de sus más de cien empresas de producción, hostelería y distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios