ALIMENTACIÓN

'Sabores Almería' presume de productos de calidad en pleno Paseo de la capital

  • 35 empresas exponen más de 300 referencias desde este viernes hasta el lunes

Inauguración de la Feria Sabores Almería en el Paseo. Inauguración de la Feria Sabores Almería en el Paseo.

Inauguración de la Feria Sabores Almería en el Paseo. / Diario de Almería

El Paseo de Almería se ha convertido en la embajada de la agroalimentación almeriense gracias a la VI edición de la Feria ‘Sabores Almería’ que impulsa la Diputación Provincial de Almería con el apoyo del Ayuntamiento de la capital. El presidente de la institución provincial, Javier A. García y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, han inaugurado esta muestra comercial que va a llenar de vida y actividades el Paseo de Almería hasta el próximo lunes, 9 de diciembre, por la tarde.

Acompañados por el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, y el edil de Seguridad, María del Mar García Lorca; tras el tradicional corte de cinta han visitado cada uno de los estands que acogen la calidad artesana y la excelencia gourmet de las 35 empresas que se han desplazado desde la Alpujarra, Poniente, Levante, Almanzora y la zona del Andarax y el Área Metropolitana.

La Feria ‘Sabores Almería’ se ha convertido en todo un reclamo para turistas y almerienses y para las propias empresas que ven incrementadas sus ventas y la promoción de cara a las compras de Navidad. Además del aroma y sabor de los productos, los visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades que dinamizará la principal arteria de la ciudad durante estos días.

El presidente de Diputación y el alcalde de Almería prueban la cerveza artesanal. El presidente de Diputación y el alcalde de Almería prueban la cerveza artesanal.

El presidente de Diputación y el alcalde de Almería prueban la cerveza artesanal. / Redacción

El presidente de Diputación ha destacado la consolidación de este evento por la gran aceptación entre el público y las empresas y ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración en un evento que es la mejor carta de presentación para los productos de Almería dentro de la provincia: “Es el mejor escaparate dentro de la provincia. En la principal avenida de la capital logramos llegar a todos los turistas y almerienses que pasean por ella. La Feria es un factor decisivo para aumentar las ventas y un elemento dinamizador clave para la ciudad”.

Del mismo modo, ha recordado que la Feria ‘Sabores Almería’ es una gran herramienta para afrontar el reto demográfico, puesto que más de la mitad de las 35 empresas participantes proceden de municipios menores de 3.000 habitantes. “Esta sexta edición marca la conclusión de más de 100 actividades de promoción que hemos promovido desde la Diputación para la marca ‘Sabores Almería’ y también es un colofón para cerrar el año de la capitalidad. Esperamos que pasen en torno a 70.000 personas por el corazón de la ciudad para conocer los productos que se elaboran y transforman en la provincia”.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha remarcado que “la feria ‘Sabores de Almería’ es fruto de la colaboración institucional entre Diputación y Ayuntamiento, y agradezco enormemente a su presidente, Javier A. García y a su Equipo de Gobierno por el hecho de que sean capaces de entender que cuando hay diálogo y acuerdo, quienes ganan son los almerienses y los empresarios”.

Licor de mandarina 100% almeriense. Licor de mandarina 100% almeriense.

Licor de mandarina 100% almeriense. / Diario de Almería

Respecto a la feria Sabores de Almería, el alcalde ha valorado que “serán miles de personas las que transcurrirán por el Paseo de Almería y disfrutarán de la actividad que se encuentra en el centro de la ciudad y sobre todo, podrán comprobar la calidad de los productos que se realizan en nuestra tierra”. Asimismo, Ramón Fernández-Pacheco ha destacado que “es una feria que suma y enriquece la programación de #AlmeríaEsNavidad, que contará con más de 100 actividades que desde el Ayuntamiento hemos preparado para todos” y desea que “en Sabores Almería se venda mucho, pues genera puestos de trabajo y sigamos promocionando los productos de la tierra y entre todos contribuyamos a que crezca”.

Productos de toda la provincia

Las 35 empresas agroalimentarias que participan en la VI Feria ‘Sabores Almería’ son: Oleoalmanzora, Jonimiel, La Orza de Almería, La Almazara de Lubrín, Fritada de Suflí, Cervezas Origen, Almazara La Vega del Andarax, Conservas La Receta, Salazones Asensio, Oleo Jarico, Seronés Artesano, Tomate Ibériko, Stevia, Embutidos El Pavero, Lircores Cizey, Cortijo Huerta Grande, Jamones Pedro Castaño, Aove La Solana, Del Barco a la Mesa, Miel Sierra de los Filabres, La Bujaldona, Quesería Medal Laujar, Bodega Palomillo, Panadería El Túnel, Casa de Avío, Cervezas Los Filabres, Licores Naturales, Cervezas Far West, El Gadorense, Campos de Uleila, La Virgitana Chocolates, Bodegas García Gil, Cepa Bosquet, Pulpi Eya, Embutidos Peña Cruz, Licor Mal de Ojo, Ginebra Crazy y Productores Pesqueros de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios