Coronavirus en Almería

El centro de salud de Cuevas anula las consultas por un brote de COVID-19

  • Solo se atienden las urgencias ya que hay varios sanitarios han dado positivo en las pruebas de coronavirus

El centro de Salud de Cuevas del Almanzora.

El centro de Salud de Cuevas del Almanzora. / Diario de Almería

El centro de salud de Cuevas del Almanzora no atiende consultas que no sean de urgencia desde ayer jueves 26 de noviembre por culpa de un brote de coronavirus, tal y como ha informado el alcalde de la localidad, Antonio Fernández Liria.

Varios de los sanitarios del consultorio cuevano han dado positivo por COVID-19 lo que ha hecho que se hayan tenido que realizar pruebas al personas y guardar la correspondiente cuarentena, por lo que los servicios se han reducido exclusivamente a las urgencias.

"El Centro anula las consultas pero permanecerá abierto las 24 horas del día para atender las urgencias sanitarias que se produzcan", ha aclarado el regidor de Cuevas del Almanzora.

Fernández Liria ha lanzado además un mensaje de "agradecimiento profundo" al "esfuerzo que han hecho y que siguen haciendo nuestros sanitarios, que a pesar de tener una plantilla mermada y menos recursos de los deseados, continúan con su trabajo y con la atención profesional que siempre nos dispensan".

El alcalde espera que la situación "se solvente lo antes posible", y recuerda que mientras tanto, "hay que seguir ‘peleando’ contra el virus de la forma que nos dicen los expertos y las autoridades competentes: mascarilla, distancia de seguridad, lavado frecuente de manos, evitar todo tipo de aglomeraciones y los contactos con más personas de los estipulado, y extremar siempre las precauciones".

Con los datos de este jueves 26 de noviembre el municipio de Cuevas del Almanzora tiene 66 casos activos de coronavirus. La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 262,8 positivos por cada 100.000 habitantes, mucho más baja que hace unas semanas. Se han diagnosticado 37 casos en dos semanas, 17 en los últimos 7 días.

Por último, Antonio Fernández le desea a los sanitarios y el resto de afectados por el virus "que puedan dejarlo atrás pronto y, hasta que llegue el final de esta pandemia, seamos muy responsables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios