Provincia

Segunda investidura de Francisco Torrecillas 34 meses después en Albox

  • Fue investido ayer después de serlo en agosto de 2016 con los votos del PSOE.

Segunda investidura de Francisco Torrecillas 34 meses después en Albox Segunda investidura de Francisco Torrecillas 34 meses después en Albox

Segunda investidura de Francisco Torrecillas 34 meses después en Albox / Diario de Almeria

Francisco Torrecillas Sánchez, de UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes) fue investido ayer como alcalde de la localidad con el respaldo de los 10 votos que le otorgaron la mayoría absoluta a esta candidatura independiente el pasado 26 de mayo.

Torrecillas, cabeza de lista de esta formación, cerró las elecciones del pasado 26 de mayo con una victoria tan aplastante como sorprensiva. Tal fue así que sumó 2.958 apoyos frente a los 1610 del PP, segunda fuerza, y casi quintuplicó en votos al PSOE, tercera formación, que sumó apenas los 600 votos y obtuvo dos escaños, El PP sacó 5.

El alcalde entrante vapuleó en las urnas al socialista Rogelio Luis Mena Segura, ganador de las municipales de 2015 con mayoría absoluta e inhabilitado durante dos años y medio y no encontró tampoco rival en Juan Pedro Pérez Quiles, cabeza de lista del PP, y aún menos en Juana María Jiménez Carmona, lider de Ciudadanos que no obtuvo representación municipal.

La de ayer es la segunda investidura que conoce Torrecillas en algo menos de tres años. La primera tuvo lugar el en Agosto 2016 cuando fue proclamado como alcalde de los albojenses, con el apoyo de ocho de los nueve concejales que logró el PSOE en las elecciones, frente a los 7 del PP. El Cilus, candidatura del primer edil, sumó un concejal con 354 votos, el 7, 03% del escrutinio final. La designación de Torrecillas fue una decisión estratégica que el PSOE tomó para que el Partido Popular no se hiciera con la vara de mando municipal. Lo curioso es que Torrecillas se había decantado por el candidato del PP, Juan Pedro Pérez, en el pleno de la investidura de la socialista Sonia Cerdán como alcaldesa.

La de este jubilado del sector de la Educación representa una experiencia tan inusual como meteórica. En cuatro años, su candidatura pasó de ser una formación testimonial a convertirse en primer edil de la corporación municipal albojense con el único apoyo de José Simeón Campoy, José Campoy, tránsfuga del Partido Socialista, segundo en su candidatura y su fiel y leal escudero, y jubilado como él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios