Provincia

La Semana Santa virgitana desvela el cartel oficial de esta edición 2023

  • El acto es en el Museo de la Semana Santa y Espiritualidad (20:00 horas) La pregonera María del Carmen Muñoz recibirá las pastas

El cartel oficial de la Semana Santa de Berja 2023 se presenta este sábado, a las 20:00 horas, en el Museo de la Semana Santa y Religiosidad Popular. El acto, organizado por la Cofradía de La Verónica, servirá para entregar las pastas a María del Carmen Muñoz Martín quien pregonará la Semana Santa virgitana el próximo sábado 25, en el Teatro Ciudad de Berja ‘Miguel Salmerón’, a las 21:00 horas.

María del Carmen Muñoz Martín estudió Magisterio en Almería hasta 1985. Continuó los de Pedagogía en Granada, finalizando en 1988. Inició el ejercicio de su profesión de maestra desde ese mismo año trabajando en centros de difícil desempeño de la provincia de Almería. En la actualidades tutora de un Programa Específico para alumnado con necesidades educativas especiales en el IES Al- Ándalus, de Almería.

Es hermana de la Hermandad de la Virgen de Gádor Coronada desde su nacimiento y cofrade desde la fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y la Verónica y pertenece a la Hermandad del Rocío de Baeza. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y la Verónica, encargada de la organización de los actos oficiales de la Semana Santa, la ha designado como pregonera y ha fijado también la presentación del Cartel Oficial.

Muñoz Martín sucede en la función de pregonera de la Semana Santa virgitana a la Magistrada Juez Belén López Moya. Esta virgitana nació en el seno de una familia de «ondas raíces cristianas y cofrades», según justificó la cofradía para argumentar su designación. «Tanto su abuela como su madre han ocupado importantes cargos en otras cofradías de la ciudad, además de participar activamente en la vida diaria de la parroquia». Casada y madre de dos hijos, finalizó sus estudios de Derecho en el año 1998 en la Universidad de Granada, accediendo a la carrera judicial en 2003. En la actualidad ocupa el puesto de Magistrada del Juzgado de Instrucción Nº1 de Almería. «Mujer de capacidad y talentos extraordinarios, ha simultaneado su carrera en la judicatura con una activa participación en la Iglesia, formando parte de Cáritas o como Camarera de la Santísima Virgen de Gádor Coronada» .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios