Almanzora

Las playas de Los Genoveses y Mónsul, destinos de la ruta senderista de Albox

Foto de archivo de una ruta a Cala de Enmedio.

Foto de archivo de una ruta a Cala de Enmedio. / Somos albojenses

Hoy es el día. Ha llegado el día de disfrutar de una de las rutas de senderismo más especiales. Los albojenses descubrirán el entorno natural que nos rodea en la provincia de Almería, concretamente en Cabo de Gata a través de una actividad que combina la actividad física con el disfrute de la naturaleza.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Albox ha preparado una ruta de senderismo muy especial para este domingo 25 de febrero que transcurrirá por la zona de Cabo de Gata.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Albox ya había organizado en otras ocasiones actividades de este tipo, por lo que no es la primera vez que se realiza una ruta senderista por Cabo de Gata. Anteriormente, en otros años, ya se habían realizado otras rutas en las zonas Agua Amarga y Las Negras, recorriendo maravillosos paisajes a las increíbles calas que encontramos en nuestra provincia como la Cala de Enmedio y la Cala del Plomo entre otras.

La ruta senderista de este año nos permitirá recorrer algunas de las zonas más conocidas de Cabo de Gata, como pueden ser las playas de Los Genoveses y Mónsul, aunque también conoceremos otras calas que son menos conocidas y que, a su vez, son menos accesibles pero igualmente encantadoras.

El sendero cuenta con una ruta circular de 12,5 kilómetros, con un desnivel máximo de 500 metros positivos y tendrá una dificultad de realización media. La salida será en torno a las 08:30 horas desde San José y finalizará aproximadamente a las 13:30 horas. En total, está previsto realizar unas 4 horas de ruta. El autobús que desplazará a los senderistas hasta San José tiene prevista la salida a las 7:30 horas para llegar puntual a la hora prevista del inicio de la ruta.

Durante esas 4 horas de ruta, los senderistas visitarán las mencionadas playas de Los Genoveses y Mónsul y otras calas menos conocidas como la Cala Los Amarillos, Cala del Príncipe, Cala Grande, Cala del Barranco, Cala Lance del Perro, Cala del Barronal y Cala de la Media Luna.

La ruta senderista de "Los Genoveses-Mónsul" tenía un coste de 15 euros por persona. Este precio incluía el transporte de ida y vuelta desde Albox, un técnico deportivo profesional titulado que guiará la ruta, un seguro de responsabilidad civil y accidentes y un picnic que se celebrará tras finalizar el sendero.

El evento por Cabo de Gata está organizado por el Ayuntamiento de Albox y la Concejalía de Deportes. La actividad cuenta con plazas limitadas, por lo que ha sido necesario inscribirse.

Por supuesto, los senderistas debían contar con un material básico necesario para poder realizar la ruta de senderismo sin problemas. Ir previstos de ropa cómoda y de abrigo apropiada para la época del año en la que nos encontramos (camiseta térmica, forro polar y una chaqueta impermeable/cortavientos); calzado adecuado para terreno variado y apto para montaña; llevar previsión de agua y algo de comida para la ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios