Sucesos

Controlado el incendio de Dalías; en Terque sigue activo

  • Las tareas de extinción se vieron afectadas por la presencia de pendientes y rachas de viento de levante de 25 km/h.

Incendio de Dalías.

Incendio de Dalías.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, está trabajando contra dos incendios declarados este sábado. El primero tuvo lugar en el paraje La Zarda y el segundo en Cerro Jandas.

Respecto al de Terque, están trabajando 43 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos técnicos de extinción, dos autobombas y ocho medios aéreos. Un portavoz del Infoca ha explicado a Europa Press que este incendio ha podido ser ocasionado por un rayo, extremo que aún no está confirmado pero que se baraja como la causa más probable.

Contra el fuego en Dalías estuvieron trabajando siete bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente medioambiental, así como también movilizó. un helicóptero de transporte y extinción. El incendio se dio por controlado a media tarde. Para el remate y liquidación del fuego continúan trabajando en la zona siete bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente medioambiental, así como también se ha movilizado un helicóptero de transporte y extinción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios