filabres

Senés y Uleila, destino de las rutas del almendro

Las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla 2018 y las V Jornadas Gastronómicas de la Almendra continúan este fin de semana en Senés y Uleila del Campo. Estos municipios ofrecen dos rutas para realizar durante el fin de semana, en las que nos descubrirán el paisaje espectacular de los almendros en flor, así como una escapada a la historia y el patrimonio de la provincia, con la arquitectura de la pizarra y la enología como protagonistas. Esta experiencia de senderismo se culminará con las jornadas gastronómicas y la actuación folclórica de la Cuadrilla del Maestro Gálvez. Un fin de semana único para vivir la naturaleza.

Este fin de semana, las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla recorrerán Senés, el sábado 17, y Uleila del Campo, el domingo 18. Dos experiencias únicas donde se mezclan senderismo, cultura, historia y una buena experiencia gastronómica al final de la ruta. Los senderistas irán acompañados de guías culturales que intepretarán los elementos etnográficos, históricos y geográficos en el desarrollo de la ruta.

El primer día, se recorrerá un circuito repleto de almendros en flor en el que además se verán los restos de la alcazaba, con la inscripción misteriosa árabe, así como los elementos etnográficos del agua y el molino. Se finalizará además con una ruta urbana por la arquitectura de la pizarra, con visita a la iglesia parroquial y al Centro de Interpretación de Moros y Cristianos, donde se proyectará un documental. Para finalizar, el Restaurante Las Eras Antonio Gázquez, de Tabernas, será la sede de las Jornadas Gastronómicas de la Almendra.

El domingo, además de disfrutar del paisaje de almendros en flor, se hará una visita al Centro de Interpretación de los Oficios Tradicionales y la iglesia de Uleila del Campo, por donde se realizará un recorrido. Durante el recorrido por los llanos más amplios de almendro en flor de la comarca, se visitará el mirador del valle y elementos etnográficos como el molino, la cortijada y las eras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios