Sergio Baldrés participa en la copa del mundo de esgrima
El tirador almeriense logra la 28º posición en la localidad portuguesa de Ponte de Sor
El tirador almeriense Sergio Baldrés, becado por el Plan Indalo con el que el área de Deportes de la Diputación apoya a nuestros representantes más destacados, logró la 28ª posición en la prueba valedera para la Copa del Mundo que se celebró el pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Ponte de Sor, en la categoría M-20.
El almeriense se mostró insatisfecho con su rendimiento en la 'pull', en la fase previa, ya que esta clasificación dificultó notablemente sus posibilidades en el siguiente periodo de competición, las eliminatorias. Su primer rival fue un tirador italiano ante el que mostró su mejor técnica de esgrima y al que superó por 15-11. Sin embargo, en su siguiente enfrentamiento, contra otro deportista transalpino, cayó eliminado, teniéndose que 'conformar' con su posición, 28ª, en un torneo en el que participar esgrimistas de los más diversos países.
La insatisfacción del tirador almeriense no coincide con la puntuación de la Federación Española, que ha elevado su posición en el ranking nacional júnior alrededor de 20 puestos, ascendiendo a la posición 144 tras esta Copa del Mundo, en un momento, además, en el que Baldrés está comenzando su temporada, tras iniciar su entrenamiento hace menos de un mes en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, al que se ha desplazado para practicar durante todo el año lectivo con los integrantes de la selección nacional.
La próxima cita para el almeriense será en Burgos, en donde disputará una prueba del Circuito Wilkinson, con una dificultad añadida puesto que, en esta ocasión, competirá en la categoría absoluta, con deportistas con más experiencia que él (aún milita en M-20), los días 7 y 8 de noviembre.
También te puede interesar
Lo último