Almanzora

Serón aprueba 5,47 millones de presupuesto para este año

  • Un millón va destinado a inversiones entre las que destaca la construcción de una gasolinera en el polígono industrial

Polígono industrial de Serón

Polígono industrial de Serón

El Ayuntamiento de Serón aprobó en el último pleno celebrado en la localidad, un montante de más de 5,47 millones de euros para los presupuestos de 2021, con el voto a favor de los 6 concejales socialistas y 4 votos populares en contra.

Destacan para el nuevo ejercicio las partidas de los capítulos VI y VII (inversiones) que suman un total de 1.004.993 euros, donde las cantidades más significativas irán destinadas a la construcción de un parque público en la barriada de la Jauca por importe de 65.000 euros; actuaciones de modernización en las depuradoras y depósitos de agua por importe de 320.000 euros; una partida de pequeñas obras municipales por 130.000 euros; la aportación del 30% por parte del Ayuntamiento a las obras del proyecto de remodelación de la Avenida Lepanto (Ciudad Amable) por importe de 139.000 euros; obras de Rehabilitación del Castillo de Serón por valor de 40.000 euros; la compra de solares por importe de 50.000 euros; la adquisición de mobiliario para los parques públicos por un importe de 25.000 euros o el proyecto de ampliación del Centro de Defensa Forestal, donde el Ayuntamiento aporta los terrenos.

Como novedad significativa de este ejercicio, destaca la aprobación de los primeros 50.000 euros destinados a la construcción de una gasolinera en el polígono industrial de la localidad (que carece de este servicio en su término municipal).

Asimismo, destacan en el capítulo VII también de inversiones, la aportación para las obras de Planes Provinciales (Saneamiento en la barriada de Canata en su 2ª fase y la adecuación de la piscina municipal también en su 2ª fase), que suma un importe de 135.000 euros.

Recordar que el Ayuntamiento de Serón cuenta con una plantilla de personal que genera 115 empleos directos y otros tantos indirectos. Dichos gastos se engloban en el capítulo 1 del presupuesto, que este año supone un importe de 2.278.000 euros. Igualmente, los gastos corrientes en bienes y servicios englobados en el capítulo II donde destacan partidas adscritas al Centro de Acogida de Menores, Residencia Geriátrica Municipal, Servicio de Ayuda a Domicilio, Actividades Culturales y Deportivas, así como de promoción turística y el mantenimiento de las instalaciones municipales, contempla un importe de 2.005.310 euros.

Según valoraciones del equipo de Gobierno, en voz del alcalde, Juan Antonio Lorenzo, el Ayuntamiento se encuentra con buena salud financiera para hacer frente a los retos que plantea el año 2021. “Este es un año que se presenta difícil, por la crisis generada por la Covid 19, donde en muchos casos las administraciones locales debemos hacer frente en solitario a gastos que trascienden de nuestras propias competencias”, subraya el primer edil. Igualmente, desde el Gobierno de Serón, se informa que este presupuesto se verá incrementado a lo largo del año 2021 en el momento que se incorporen los remanentes de tesorería acumulados durante los últimos 10 años y que en esta anualidad (tal y como permite el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España), la cuantía de estos remanentes asciende a 600.000 euros; cantidad que será destinada a los capítulos de inversiones y recuperación económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios