Coronavirus en Almería

Solo dos positivos en los cribados de Rioja, Tabernas, Fines y Oria

  • Han acudido a hacerse el test poco más de la mitad de las personas que estaban citadas

Unidad móvil para realizar test de antígenos este miércoles en Nueva Andalucía (Almería).

Unidad móvil para realizar test de antígenos este miércoles en Nueva Andalucía (Almería). / Rafael González

Los cribados que la Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha realizado esta semana en Rioja, Tabernas, Fines y Oria han finalizado con la detección de dos positivos en COVID-19 en las pruebas de antígenos. Se han hecho 707 test entre los 1.307 vecinos citados, es decir, apenas un 54,1 por ciento del total, según las cifras estimadas ofrecidas por los municipios.

En concreto, los únicos dos casos positivos se han detectado en Fines, donde han acudido el 57,8 por ciento de los vecinos llamados a la prueba mediante un SMS, y en Tabernas, a donde han acudido en torno al 49 por ciento de los convocados, según los datos publicados por los Ayuntamientos.

En el caso concreto de Fines, acudieron este martes a hacerse el test 185 personas de las 320 que estaban citadas, hallando un solo caso positivo. 

En Tabernas estaban citadas 368 personas para hacerse la prueba y asistieron 180 dando una de ellas positivo por COVID-19.

Asimismo, ninguno de los 152 vecinos de Rioja que han acudido al cribado efectuado el pasado lunes en la localidad -el 50,8 por ciento de los 299 citados- han dado positivo a las pruebas como tampoco lo han hecho ninguno de los 190 habitantes de Oria que se hicieron la prueba, es decir, el 58,4 por ciento de los 325 citados.

Las pruebas, que también se realizan en cuatro unidades de gestión clínicas de la capital desde el pasado martes aunque aún no hay datos al respecto, continuarán este jueves Jueves en Oliveros y el viernes en calle Granada, además de en el municipio de Balanegra, donde hay citadas 350 personas de 10.00 a 13.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios