Subdelegación niega la construcción del Centro de Custodia Temporal de Carboneras

Levante

José María Martín señala que no se está construyendo "nada que se le parezca" y afirma que las obras que se están ejecutando son para dotar al cuartel de la Guardia Civil de una zona de sombra para vehículos y aseos

Cuartel de la Guardia Civil de Carboneras.
Cuartel de la Guardia Civil de Carboneras.
Redacción

Almería, 14 de octubre 2022 - 14:01

El subdelegado del Gobierno de España en Almería, José María Martín, ha desmentido “de forma contundente” las informaciones sobre la construcción de un Centro de Custodia Temporal para inmigrantes en Carboneras: “En el puesto de la Guardia Civil de Carboneras no se está construyendo ningún Centro de Atención Temporal a Extranjeros ni ningún centro de custodia temporal ni nada que se le parezca”, ha dicho.

Un desmentido que llega tras la denuncia por parte de la Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil, JUCIL, de que “niños con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años observan a escasos metros del patio donde juegan, la crudeza de la inmigración" al acoger "en sus instalaciones un Centro de Custodia Temporal que no reúne las condiciones mínimas de seguridad".

Martín lo ha desmentido al igual que ha señalado, que tampoco es cierto que se pretenda convertir una zona de aparcamiento en un punto de recepción de todos los migrantes que lleguen a la costa almeriense, desde San José hasta Garrucha.

“El único Centro de Atención Temporal a Extranjeros que hay en Almería es el que está en el Puerto de Almería, donde se atiende la necesidad de acogida temporal de los migrantes indocumentados el tiempo mínimo necesario para su identificación por la Policía Nacional y hasta que se procede, bien a su repatriación o a su traslado a un Centro de Internamiento de Extranjeros”, explica Martín Fernández.

En este sentido, el subdelegado destaca que se está haciendo en el cuartel de Carboneras son obras de adecuación para los distintos servicios que se prestan en el puesto, con una zona de sombra para los vehículos y un aseo.

A fecha de hoy, a Almería han llegado 305 pateras, con un total de 2.948 inmigrantes. En las mismas fechas del año pasado habían llegado 5.125 personas. Son 2.177 inmigrantes menos que el año pasado.

stats