Susto en los Moros y Cristianos de Mojácar: caída de un caballo montado por un niño

Sucesos

El equino tropezó al entrar en la Plaza Nueva y tiró al jinete

No hubo que lamentar daños y el niño pudo continuar en el desfile

Las imágenes del torneo medieval de los Moros y Cristianos de Mojácar en la playa

Caída de un caballo en los Moros y Cristianos de Mojácar

El gran desfile de Moros y Cristianos de Mojácar comenzó con susto. Eran las 18:30 horas aproximadamente cuando uno de los caballos tropezaba y se caía en plena Plaza Nueva, el lugar donde se concentra más público para ver pasar a las diferentes agrupaciones y comparsas.

Un caballo blanco, montado por un jinete de apenas diez años según los testigos, tropezó al entrar a la plaza cayendo al suelo y tirando al niño. Por suerte, acudieron rápidamente en su auxilio y no sufrió ningún daño. Igualmente, el animal se levantó de inmediato y sin que hubiera más consecuencias.

El siniestro, no obstante, dejó a los espectadores con el susto en el cuerpo al ver cómo el equino tiraba al suelo a este pequeño jinete. Pero el niño no lo dudó y volvió a subirse al caballo casi al instante para seguir disfrutando del día grande de las fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar.

Cabe recordar que el gran desfile de Moros y Cristianos reúne a unas 2.000 personas entre moros, cristianos y bandas de música. También son millares los espectadores que llenan el caso urbano de Mojácar durante las horas que dura el evento.

Mojácar quiere que los Moros y Cristianos, que cumplen 36 años, sean declarados como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Uno de los requisitos es que “el número de visitantes, referido a una jornada festiva, debe ser superior a 5.000 personas, siempre que estos representen al menos el 20% del total de asistentes o superar el 50% de la población municipal”.

stats