Sucesos

Susto en un parque de Garrucha: una niña queda atrapada en un columpio

La Policía y los Bomberos han acudido al aviso en el parque infantil de Garrucha.

La Policía y los Bomberos han acudido al aviso en el parque infantil de Garrucha. / V. Visiedo P.

Este miércoles se ha vivido una situación angustiosa en un parque infantil de Garrucha. Una niña pequeña jugaba en este famoso espacio lúdico del Paseo del Malecón cuando ha quedado con una pierna atrapada en uno de los toboganes.

Al intentar bajar desde una de las plataformas del tobogán, la menor introdujo la extremidad entre una barra de hierro que sirve de base y una placa de chapa situada que sirve como valla de uno de los descansillos por los que se accede a la parte superior del columpio. La angustia fue aumentando cuando la niña se dio cuenta de que no podía sacarla, por lo que decidieron dar aviso a Emergencias 112, a las 17:50 horas.

La niña introdujo la pierna entre la columna negra y la placa metálica. La niña introdujo la pierna entre la columna negra y la placa metálica.

La niña introdujo la pierna entre la columna negra y la placa metálica. / V. Visiedo P.

Hasta el lugar del suceso se movilizó una patrulla de la Policía Local de Garrucha y una dotación de los Bomberos del Levante, si bien estos últimos no tuvieron que actuar, según informan fuentes de Emergencias 112. Fueron los propios vecinos los que lograron auxiliar a la niña, utilizando para ello agua y jabón, según estas mismas fuentes. Así pudieron liberar la pierdan del columpio sin mayores consecuencias para la pequeña.

La menor no ha sufrido daños, salvo un leve hinchazón de la pierna, aunque se ha llevado un susto mayúsculo, tal y como cuentan algunos testigos de lo ocurrido. "He llorado mucho", decía la pequeña una vez ya pasado el tremendo susto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios