Provincia

Tabernas quiere ser el pueblo con más encanto de Andalucía

  • Participa en un concurso a nivel andaluz junto a otros 36 de una web de alojamientos rurales 

  • Ya va primero con casi 100 votos más que el segundo, Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Panorámica de Tabernas con el desierto al fondo.

Panorámica de Tabernas con el desierto al fondo.

El municipio de Tabernas, todo un referente turístico por estar enclavado en el desierto con el que comparte nombre, se ha colado entre los diez municipios con más encanto de Andalucía y opta a convertirse en el número uno. Un concurso que por séptima vez pone en marcha la web especializada en alojamientos rurales Andalucía Típica y que al igual que en las ediciones anteriores, también este año sólo pueden participar municipios de Andalucía que tengan menos de 5.000 habitantes y que no hayan sido ganadores con anterioridad.

De esta forma, Tabernas ya se bate en duelo con Setenil de las Bodegas (Cádiz), Almonaster la Real (Huelva), Belalcázar (Córdoba), Siles (Jaén), Villanueva de San Juan (Sevilla), Esprea (Cádiz), Algarinejo (Granada), Frigiliana (Málaga) y Villarrodrigo (Jaén).

La localidad almeriense ya está en la fase final tras superar las dos primeras fases. En la primera, del 16 al 30 de enero de 2021, la organización del certamen propuso un total de diez pueblos andaluces. Además de estos diez pueblos, la organización del certamen admitió otros teniendo en cuenta los criterios anteriormente mencionados.

Así van las votaciones. Así van las votaciones.

Así van las votaciones.

A continuación, del 1 al 10 de febrero, tuvo lugar la segunda fase del concurso. Es la fase de votación donde se pudieron votar a todos los pueblos que finalmente fueron admitidos en la primera fase y que en esta fase compiten para conseguir su paso a la fase final de certamen y que este año han sido un total de 36 .Una vez finalizada la segunda fase, los diez pueblos con más votos pasan a la fase final del concurso para elegir entre ellos “El pueblo con más Encanto de Andalucía 2021”.

La fase final, que arrancó este pasado jueves se alargará hasta el 27 de febrero cerrándose las votaciones a las 23.59h. El pueblo con mayor número de votos será el ganador.

El alcalde de Tabernas, José Díaz, valora positivamente este concurso que “nos va a dar una importante promoción a nivel regional y más si conseguimos ganar” y desvela que “yo me enteré de que estábamos en la final a través de mis vecinos”.

Y es que el municipio entero se ha movilizado para votar a través de la web del concurso y en estos momentos Tabernas va en primer lugar con casi 900 votos, casi 100 más que el segundo, Setenil de las Bodegas. Aún quedan muchos días por delante pero Tabernas ya aspira a ser el pueblo con más encanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios