Talleres sobre habilidades sociales para más de 200 jóvenes

El intenso trabajo se desarrolló en Oria, Tahal, Los Gallardos, Gádor y Vera

Redacción / Almería

11 de marzo 2011 - 01:00

La Diputación de Almería, a través del área de Igualdad y Juventud, que dirige Emma Sola, ha puesto en marcha varios talleres de habilidades sociales (Técnicas de Estudio, Sexualidad, Educación para la Salud y Primeros auxilios), en los municipios de Oria, Tahal, Los Gallardos, Antas, Gádor y Vera en los que han participado 217 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Estos talleres forman parte del Programa de Hábitos de Vida Saludable que la Diputación de Almería impulsa en todos los pequeños municipios.

En Tahal y Antas, Educación para la Salud, ha cumplido los objetivos marcados y que pasaban por estimular la adquisición de actitudes y hábitos de vida saludables, desmitificar el atractivo de situaciones que suponen un riesgo para la salud y resaltar las ventajas y el atractivo de opciones y alternativas saludables. Según ha explicado la diputada en el municipio de Gádor se ha celebrado el taller Técnicas de Estudio "donde se les dio a los jóvenes la oportunidad de aprender métodos y hábitos de estudio adecuados, para obtener mejores resultados en menor tiempo y reducir al máximo, momentos de tensión y agobio. El objetivo principal fue, facilitarles técnicas adecuadas, para que les resulte más sencillo enfrentarse a la dura tarea de estudiar".

El municipio de Los Gallardos ha albergado el taller Asertividad y otras habilidades Sociales, con el que se ha brindado a los jóvenes la oportunidad de conocer los diferentes estilos de comunicación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último