Provincia

El temporal de frío y nieve provoca el corte de dos carreteras en Bacares y Serón

  • Diputación ha activado el Plan de Vialidad Invernal y ya trabaja para abrir al tráfico ambas vías. En la AL-5407 solo se puede circular con cadenas

La carretera de Bacares y Velefique está cortada en estos momentos La carretera de Bacares y Velefique está cortada en estos momentos

La carretera de Bacares y Velefique está cortada en estos momentos

El temporal de frío y nieve que está asolando a la península también ha hecho mella, aunque de manera más liviana, en la provincia de Almería. Según ha informado la Diputación Provincial de Almería, en estos momentos está activo el Plan de Vialidad Invernal y las máquinas y profesionales están trabajando en las zonas afectadas por la nieve en las comarcas de los Filabres, Alpujarra, Sierra Nevada y Los Vélez.

Actualmente hay dos carreteras cortadas aunque desde Diputación clarifican que "todos los núcleos de población de la provincia conectados por carretera". Las vías afectadas son la AL-3202 de Velefique a Bacares que está cortada en la cumbre y la AL-5406 en Las Menas en el acceso al camping. 

Además, hay una carretera que sólo se puede circular con cadenas: AL-5407 por el Collado Ramal. Aquí está restringido el acceso a camiones.

Desde Diputación informan que las máquinas están echando sal en la AL-3404 entre Abla y Ohanes y en Los Vélez (AL-9102 y AL-9103).

El Collado Ramal el tráfico está restringido para camiones El Collado Ramal el tráfico está restringido para camiones

El Collado Ramal el tráfico está restringido para camiones

El dispositivo para este fin de semana está conformado por 6 palas provistas de cadenas, distribuidas en el territorio provincial; 6 motoniveladoras provistas de cadenas, distribuidas en el territorio provincial; 2 retro mixtas provistas de cadenas, y cuchilla quitanieves; 2 camiones de carga de sal para su distribución sobre calzada distribuidos en zona sur y zona norte provincial; 2 furgonetas de transporte de peones.; 10 vehículos para gestión y traslado a los lugares de trabajo; 10 vehículos para vigilancia de la red; 1 mini retro y barredoras para limpieza de calzada; 2 ‘dumper’ para limpieza y los seis almacenes permanentes de sal y varios provisionales además de maquinaria de colaboradores externos apta para la lucha contra el hielo y la nieve distribuidos a lo largo del todo el territorio provincial.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios