Un centenar de vecinos limpia la playa de Las Palmeras de San Juan de los Terreros

Levante

La XXII Convivencia Familiar Ángel Linares congrega en Las Palmeras a más de 130 voluntarios para adecentar esta zona del litoral de Pulpí

En total recogieron alrededor de 500 kilos con la participación también del alcalde, Juan Pedro García

Un centenar de vecinos limpian la playa de San Juan de los Terreros
Redacción

Almería, 26 de abril 2022 - 12:54

Este fin de semana, la pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros ha vuelto a ser un ejemplo de respeto medioambiental con la celebración de una nueva limpieza del litoral por parte de multitud de voluntarios. La XXII Convivencia Familiar “Ángel Linares”, organizada por la compañía “Ángel Linares Montalbán S.A.” y la Asociación de Turismo “Isla de Terreros”, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí para una jornada en la que más de 130 personas, con la presencia del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Pedro Jesús Martínez, participaron en la limpieza de la playa “Las Palmeras” de San Juan de los Terreros, recogiendo alrededor de 500kg de residuos.

La iniciativa también contó con la participación de miembros de Cruz Roja Pulpí y Protección Civil que ayudaron a los voluntarios y les asesoraron en las tareas de recogida de multitud de residuos esparcidos por todo el litoral.

"Desde el Ayuntamiento de Pulpí agradecemos la colaboración a todos los voluntarios en la limpieza del pasado domingo, así como la labor llevada a cabo por mantener nuestro entorno lo mejor posible", ha explicado el regidor pulpileño que se muestra satisfecho por la abrumadora participación.

Foto de familia de todos los participantes.

Esta no es la primera vez que voluntarios se encargan de limpiar las playas de Pulpí. Hace ahora un año, la Asociación de Turismo “Isla de Terreros” con la colaboración de “Montemero” y el Ayuntamiento de Pulpí, organizaron otra limpieza en la playa de Las Palmeras de San Juan de los Terreros.

En aquella ocasión la participación no fue tan masiva ya que el grupo de voluntarios alcanzó las 20 personas y consiguieron recoger un total de 250kg de basura en un amplio perímetro de playa, desde primera hora de la mañana y siguiendo con todas las medidas de seguridad anti Covid.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último