Coronavirus en Almería

Tíjola y Roquetas, los únicos municipios con nuevos casos de coronavirus este sábado

  • La ciudad del Poniente es la segunda con más casos acumulados, solo por detrás de la capital

  • El municipio del Valle del Almanzora suma su tercer caso desde que comenzó la pandemia

Calles de Tíjola vacías durante el estado de alarma.

Calles de Tíjola vacías durante el estado de alarma. / Rafael González

La evolución de la pandemia por coronavirus en la provincia de Almería sigue dejando buenos datos en las últimas semanas. En 14 días tan solo se han notificado diez positivos por pruebas PCR y 54 mediante los llamados test rápidos.

Este sábado, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que solo se han registrado dos nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia en las últimas horas. Los dos son diagnósticos con pruebas PCR (aquellas que detectan el virus activo en las mucosas del paciente). En concreto, los casos son de personas empadronadas en Roquetas de Mar (que acumula un total de 151 casos, de los cuales 128 ya se han curado) y Tíjola (es el tercer caso, aunque los otros dos ya están curados).

Por otro lado, este sábado se ha conocido que tres personas más ya han superado la infección. En total, 652 almerienses han vencido al coronavirus. Así, el porcentaje de curados es de casi el 84%.

A día de hoy solo quedan 72 casos activos en la provincia (positivos menos los ya curados y los fallecidos). Almería es la segunda provincia andaluza con menos casos por resolver, solo detrás de Huelva, que tiene 17.

Las UCI siguen vacías

Este viernes, Almería protagonizó una de las noticias más positivas desde el inicio de la pandemia: se convirtió en la primera provincia andaluza sin pacientes en la UCI. Y aunque este sábado la Junta ha notificado un ingreso más en el total de casos que han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (ya son 41 personas), lo cierto es que se trata de un caso antiguo que aflora ahora en la revisión de datos.

Fuentes de la Delegación de Salud han confirmado a Diario de Almería que, por el momento, ninguno de los hospitales almerienses tienen pacientes en la UCI. Eso sí, permanecen ingresadas 11 personas en planta por culpa de la COVID-19. Así, Almería es la tercera provincia de la región con menos hospitalizados, solo por detrás de Huelva (cuatro ingresados, uno de ellos en UCI) y Jaén (siete en total, dos están en Cuidados Intensivos). Desde febrero han sido hospitalizadas 239 personas en Almería.Desde el martes no ha habido ninguna muerte en la provincia. En total han fallecido 53 personas por la COVID-19. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios