I Foro Internacional de Turismo de Roquetas de Mar

Ibiza, Madrid y la Costa Blanca comparten sus modelos de éxito en FITMAR

  • Altos dirigentes institucionales ilustran a los participantes en el foro sobre las peculiaridades de sus modelos de negocio turístico

  • La jornada de clausura, hoy jueves, contará con mesas redondas sobre comercialización internacional, turismo de lujo y el mar como recurso infinito

Luis Miguel Carmona, Javier A. García y Rafael Úbeda, en la inauguración de FITMAR. Luis Miguel Carmona, Javier A. García y Rafael Úbeda, en la inauguración de FITMAR.

Luis Miguel Carmona, Javier A. García y Rafael Úbeda, en la inauguración de FITMAR. / Anyo (Aguadulce)

Comentarios 1

La primera jornada del Foro Internacional de Turismo de Roquetas de Mar (FITMAR) se abrió con la brillante e interesante ponencia del director de la revista Viajar, Mariano López, que disertó sobre lo que está por venir en los próximos años en materia turística, bajo el título 'El turismo que viene. Tendencias internacionales', y continuó con una mesa redonda en la que participaron altos representantes institucionales relacionados con el sector, gestores públicos de territorios que cuentan con modelos de éxito en el mercado internacional, como Ibiza, la Costa Blanca o la Comunidad de Madrid.

Participantes en la mesa redonda, junto al concejal de Turismo de Roquetas, Luis Miguel Carmona Participantes en la mesa redonda, junto al concejal de Turismo de Roquetas, Luis Miguel Carmona

Participantes en la mesa redonda, junto al concejal de Turismo de Roquetas, Luis Miguel Carmona / D. A.

Junto a Javier Aureliano García intervinieron la concejal de Turismo del ayuntamiento ibicenco, Gloria Corral; la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco; y el director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Mancebo. La mesa redonda, dinámica y con la participación de los asistentes a través de un coloquio, llevó por título ‘Modelos locales para turistas internacionales’.

La gastronomía fue protagonista ayer con una ponencia de Pedro Palacios, director general de la Capitalidad Española

Cerró el primer día del foro un tema que interesa y mucho, al sector en Almería: el gastronómico. ‘Gastronomía como diferenciación internacional de la Marca España’ fue una ponencia ofrecida por Pedro Palacios, director general de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

Otras tres mesas redondas configurarán el programa de la jornada de hoy: La primera será ‘Comercialización internacional', con Mario Fernández (Viajes El Corte Inglés), Antonio Portilla (Hoteles Senator), Gonzalo León (Minube.com), Steven Boyle (Jet2.com) y David Baños (periodista).

Posteriormente se hablará sobre ‘Modelos turísticos de alto poder adquisitivo en España’, con la participación de Luis Cardo (Turismo San Pedro Alcántara), Cristina Martín (Luxury Spain), Virginia Irurita (Made for Sapin and Portugal) y Raúl Pérez (UAL).

Participantes en FITMAR, tomando apuntes. Participantes en FITMAR, tomando apuntes.

Participantes en FITMAR, tomando apuntes. / Rafael González

Ypara acabar, se finalizará la primera edición del Foro Internacional de Turismo de Roquetas de Mar con otra mesa redonda que abordará “El mar como recurso infinito para atraer turistas internacionales’. En este caso los participantes serán: Andrés Martínez (Hidralia), Fernando Orri (Aquatours), Eduardo Nogués (Avanqua Oceanografic Valencia) y Luis Miguel Carmona (Concejal de Turismo de Roquetas).En todos los casos los ponentes realizarán intervenciones individualizadas y posteriormente debatirán e interactuarán con los participantes en el Foro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios